Diputado Coloma (UDI) confunde a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez

1

Fue una contundente demostración de la importancia de estudiar Historia en el sistema escolar. A través de su página de Facebook, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma celebró que en la Cámara Baja hubiera sido aprobado el proyecto que presentó hace dos años para levantar un monumento a José Miguel Carrera en la comuna de El Monte. Para ello, publicó una imagen en la red social titulada “Orgullo montino”. Pero en la imagen aparecía Manuel Rodríguez y no Carrera…

De ello se percató la diputada Camila Vallejo, quien le envió un mensaje sobre el asunto en su cuenta de Twitter. Además, aprovechó de recordar su reciente intervención durante la discusión sobre el Che Guevara en defensa de un proyecto de ley, que fue ampliamente rechazo, que pretendía señalar que el “Guerrillero Heroico” era sólo un asesino.

“Pero diputado, entiendo que le ha dado por manosear la historia en estos días con eso de querer eliminar la figura del Che, pero no será demasiado confundir a Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera… Un error por lo demás poco perdonable si Ud. mismo promovió su monumento”, escribió la parlamentaria.

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma es hijo del senador de la UDI Juan Antonio Coloma, quien inició su carrera política de la mano del dictador y la tiranía: fue presidente designado de la FEUC en 1977 y luego miembro del Consejo de Estado, participando en la gestación de la Constitución Política que fue impuesta en 1980. Fue presidente del Frente Juvenil de Unidad Nacional e integró el grupo fundacional de la UDI.

Y el diputado Juan Antonio Coloma ha hecho toda su vida de la mano de la derecha. Luego de estudiar en el Colegio Verbo Divino y la Universidad Católica, trabajó como investigador de la Fundación Jaime Guzmán en 2009, y en el primer Gobierno de Piñera trabajó en los Ministerios de Minería y Obras Públicas. Tras ser Jefe Campaña Territorial de la fracasada candidatura presidencial de Laurence Golborne, fue electo diputado en noviembre de 2013.

Coloma escribió ahora en su Twitter: “Con las ganas de compartir rápidamente en las RRSS que habíamos logrado la aprobación de un Monumento a #JoseMiguelCarrera, subimos x error  una foto de #ManuelRodriguez. Aunque nada opaca la felicidad de este logro, seremos más cuidadosos. Asumo la responsabilidad”.

Que se mejore.

Santiago, 7 de junio 2019.

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. … seguramente este Coloma “confunde la amnesia con la magnesia”… derecha ignorante …

    “nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza” … Simón Bolívar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.