Diputado Coloma (UDI) confunde a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez

Fue una contundente demostración de la importancia de estudiar Historia en el sistema escolar. A través de su página de Facebook, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma celebró que en la Cámara Baja hubiera sido aprobado el proyecto que presentó hace dos años para levantar un monumento a José Miguel Carrera en la comuna de El Monte. Para ello, publicó una imagen en la red social titulada “Orgullo montino”. Pero en la imagen aparecía Manuel Rodríguez y no Carrera…

De ello se percató la diputada Camila Vallejo, quien le envió un mensaje sobre el asunto en su cuenta de Twitter. Además, aprovechó de recordar su reciente intervención durante la discusión sobre el Che Guevara en defensa de un proyecto de ley, que fue ampliamente rechazo, que pretendía señalar que el “Guerrillero Heroico” era sólo un asesino.

“Pero diputado, entiendo que le ha dado por manosear la historia en estos días con eso de querer eliminar la figura del Che, pero no será demasiado confundir a Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera… Un error por lo demás poco perdonable si Ud. mismo promovió su monumento”, escribió la parlamentaria.

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma es hijo del senador de la UDI Juan Antonio Coloma, quien inició su carrera política de la mano del dictador y la tiranía: fue presidente designado de la FEUC en 1977 y luego miembro del Consejo de Estado, participando en la gestación de la Constitución Política que fue impuesta en 1980. Fue presidente del Frente Juvenil de Unidad Nacional e integró el grupo fundacional de la UDI.

Y el diputado Juan Antonio Coloma ha hecho toda su vida de la mano de la derecha. Luego de estudiar en el Colegio Verbo Divino y la Universidad Católica, trabajó como investigador de la Fundación Jaime Guzmán en 2009, y en el primer Gobierno de Piñera trabajó en los Ministerios de Minería y Obras Públicas. Tras ser Jefe Campaña Territorial de la fracasada candidatura presidencial de Laurence Golborne, fue electo diputado en noviembre de 2013.

Coloma escribió ahora en su Twitter: “Con las ganas de compartir rápidamente en las RRSS que habíamos logrado la aprobación de un Monumento a #JoseMiguelCarrera, subimos x error  una foto de #ManuelRodriguez. Aunque nada opaca la felicidad de este logro, seremos más cuidadosos. Asumo la responsabilidad”.

Que se mejore.

Santiago, 7 de junio 2019.

Crónica Digital.

One thought on “Diputado Coloma (UDI) confunde a José Miguel Carrera con Manuel Rodríguez

  1. … seguramente este Coloma «confunde la amnesia con la magnesia»… derecha ignorante …

    «nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza» … Simón Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. arrecia agresividad contra Irán mediante nuevas sanciones

Vie Jun 7 , 2019
El Gobierno de Estados Unidos continuó con su agresividad hacia Irán con el anuncio hoy de sanciones al mayor grupo petroquímico del país persa y una red de 39 entidades subsidiarias nacionales y extranjeras.   Según el Departamento norteamericano del Tesoro, Persian Gulf Petrochemical Industries Company ofrece apoyo financiero a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que Washington puso en su unilateral lista de organizaciones terroristas en abril pasado. La agencia federal apuntó en un comunicado que el conjunto de empresas castigadas alcanza el 40 por ciento de la producción de petróleo en Irán y acumula una presencia multimillonaria allí derivada de otros negocios, como la construcción, la aviación y la defensa. Ponemos el foco sobre esta red con el objetivo de negar fondos a aquellos elementos clave del sector petroquímico iraní que brindan apoyo a la Guardia Revolucionaria, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Dicho departamento precisó que otras firmas internacionales, sobre las cuales no ofreció detalles, mantienen lazos y negocios con las petroleras sancionadas, y les auguró castigos si siguen colaborando con Persian Gulf Petrochemical Industries Company. Por estas medidas, cualquier activo de las empresas afectadas en Estados Unidos queda bloqueado, incluidos los que estén en manos de ciudadanos norteamericanos. También, se prohíbe a los estadounidenses efectuar transacciones con los sancionados, y cualquier institución extranjera que facilite ese tipo de pasos estará sujeta a represalias por parte de Washington. A finales del mayo pasado, mes durante el cual se produjeron diversas amenazas norteamericanas, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos enviará unos mil 500 soldados adicionales a Medio Oriente para contrarrestar lo que consideró ‘la influencia de Irán en la región’. Como parte del contexto de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán, el jefe de la Casa Blanca enfatizó que el nuevo despliegue proporcionará protección a las tropas estadounidenses existentes en el área. Las discrepancias entre Estados Unidos e Irán se incrementaron cuando el 8 de mayo de 2018 Trump anunció la salida de su país del acuerdo nuclear con la nación persa. Ese paso del presidente norteamericano se produjo a pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, la comunidad de inteligencia estadounidense y aliados de Washington señalaron que Irán estaba respetando los compromisos del convenio de 2015. Con la salida estadounidense del pacto ocurrió la reimposición de fuertes sanciones contra Irán, destinadas, entre otros objetivos, a reducir a cero sus exportaciones de petróleo. Washington, 7 junio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg