En Chillán será presentado libro sobre segundo gobierno de Michelle Bachelet


Esta tarde será presentado el libro de nuestra casa editorial “Bachelet 2014-2018 ¿Qué fue, qué pasó?, de los periodistas Marcel Garcés y Juan Andrés Lagos.

Así lo informó a Crónica Digital, Cristian Quiroz, cientista político y uno de los organizadores del evento cultural, quien reveló que estará como presentador el periodista Juan Andrés Lagos

“Hemos visto en el libro la importancia de presentarlo en nuestra región, especialmente en la historia Chillán, es una obra que ayuda a comprender lo que fue el gobierno de la presidenta (Bachelet) , indispensable para avanzar en la unidad de nuestro sector”, sostuvo Quiroz.

apuntó que el libro refleja en un análisis sobre los errores y avances del gobierno pasado y nos llama a enfrenar con valentía ante la ciudadanía las tareas futuras para el mundo progresista y de izquierda.

El libro que fue escrito por Marcel Garcés y Juan Andrés Lagos, cuenta con la participación de tres ex Ministros de Estado en el Gobierno de Bachelet: Álvaro Elizalde (hoy senador y presidente del Partido Socialista), José Antonio Gómez (ex presidente del Partido Radical) y Víctor Osorio (ex presidente del Partido Izquierda Ciudadana). También comentan Javiera Toro, presidente del partido Comunes del Frente Amplio; Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista de Chile y ex diputado; el dirigente del Partido por la Democracia, René Jofré; y Karina Oliva, dirigente del partido Comunes y del Frente Amplio.

La presentación tendrá lugar este viernes, a las 19 horas, en la sala Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Biobío, ubicado en calle 18 de Septiembre 580, en la ciudad de Chillán.

Santiago de Chile, 7 de junio 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Líder laborista reitera llamado a adelantar elecciones en Reino Unido

Vie Jun 7 , 2019
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, reiteró su llamado a celebrar elecciones generales en el Reino Unido, luego de que la primera ministra Theresa May hizo hoy efectiva su renuncia como líder del Partido Conservador.   El próximo Primer Ministro no debe ser escogido por un puñado de miembros no representativos del partido Tory, aseguró Corbyn este viernes en su cuenta de Twitter. En opinión del parlamentario opositor, el sustituto de May debe permitir que el pueblo decida sobre el futuro del país, a través de unas elecciones generales inmediatas. La gobernante conservadora, quien continuará como jefa del Gobierno hasta que la elección de su sucesor a finales de marzo, anunció su renuncia el 24 de mayo pasado, tras admitir su incapacidad para sacar al Reino de la Unión Europea (UE). El Brexit debió entrar en vigor el 29 de marzo pasado, pero la negativa de la Cámara de los Comunes a respaldar el tratado de retirada negociado por la Primera Ministra obligó a posponerlo para el 31 de octubre, fecha en que Londres deberá decidir si abandona la UE con o sin acuerdo, o cancela del todo su salida del bloque. Hasta el momento hay 11 candidatos dispuestos a reemplazarla, aunque las nominaciones cerrarán el lunes próximo. El primero en saltar al ruedo fue el excanciller Boris Johnson, seguido del ministro de Medioambiente, Michael Grove, y el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt. Otros interesados en el cargo son los exministros Dominic Raab, Andrea Leadsom y Esther McVey, así como los titulares del Interior y Salud, Sajid Javid y Matt Hancock, respectivamente. La lista la completan Rory Stewart, Mark Harper y Sam Gyimah, pues Kit Malthouse y James Cleverly retiraron sus candidaturas a los pocos días de hacer públicas sus aspiraciones. El alto número de aspirantes obligó a la directiva del Partido Conservador a cambiar sus reglas para las primarias. A partir de ahora, cada candidato deber ser nominado por al menos ocho de los 313 parlamentarios conservadores, en lugar de los dos que estipulaba la norma anterior. Para pasar de la primera ronda de votaciones habrá que alcanzar al menos el cinco por ciento de los votos, mientras que para sobrevivir después de la segunda, se exigirá un mínimo del 10 por ciento de las papeletas. El proceso eliminatorio continuará después con una serie de votaciones de los parlamentarios hasta quedar los dos candidatos más populares, de entre los cuales toda la membresía conservadora, calculada en poco más de cien mil, escogerá al nuevo líder del partido y primer ministro de la nación. De acuerdo con el cronograma, la primera votación se celebrará 13 de junio, y las restantes los días 18, 19 y 20 del mismo mes, pero el resultado final no se conocerá hasta la semana del 22 de julio, cuando se realice el balotaje entre los dos candidatos que quedaron en pie. Londres, 7 junio 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg