Inicio Nacional Proponen en Chile prohibir venta de armas

Proponen en Chile prohibir venta de armas

2
Fotografía: gentileza de www.loginregional.cl/

Diputados del Partido Comunista de Chile presentaron un proyecto de ley para prohibir totalmente la venta de armas a particulares, con el objetivo de terminar con el creciente uso de esos artefactos por delincuentes y narcotraficantes.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Boris Barrera y Daniel Núñez, con el apoyo de miembros de otras bancadas.

Al respecto, Daniel Núñez expresó que debido al incremento de del uso de armas de fuego en delitos violentos se precisa avanzar hacia el desarme total de la población y dejar la exclusividad de la adquisición de esos artefactos a las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Explicó que la mitad de las armas que usan los delincuentes en su momento fueron vendidas de forma legal, pero por distintos motivos han ido a parar a otras manos lo cual es sumamente grave, y señaló que se desconoce el paradero de unas 47 mil armas en los registros de la Dirección General de la Guarnición Militar.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Comunista e Independientes, Boris Barrera, agregó que esta iniciativa va en la dirección correcta, pues no existe un real control sobre las armas compradas legalmente.

Según informó el periódico El Siglo, el proyecto solo establece como salvedades a la prohibición, las empresas de seguridad privada, que por su actividad deben tener armas para sus guardias, y los deportistas o personas que tienen la caza deportiva debidamente acreditada.

Numerosas encuestas dan cuenta de que una de las mayores preocupaciones de la población es la sensación de creciente inseguridad por el incremento de la delincuencia.

Asimismo en los últimos tiempos han proliferado una serie de actividades públicas como los denominados funerales de alto riesgo, en los cuales las bandas de narcotraficantes hacen ostentación de un creciente poderío con armamento de todo tipo.

Santiago de Chile, 7 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

2 Comentarios

  1. Supongo que prohibirán también la venta de martillos, ya que para quien quiere hacer daño cualquier cosa es un arma…. sigan dándole chipe libre a los delincuentes, sigan facilitando su trabajo, total la gente honrada hace rato que en este país es menos protegida y beneficiada que esas lacras.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.