Mundo político suma un Partido Republicano más a la derecha

En medio de suspicacias incluso desde la coalición oficialista Chile Vamos, el político de derecha José Antonio Kast, inscribió hoy en el Servicio Electoral (Servel) al Partido Republicano, estandarte de las posiciones más conservadoras.

Acompañado de una treintena de acólitos, el ex candidato presidencial llegó a la sede del Servel, donde se tomó fotos con el puño derecho en alto y un escudo del Capitán América, aplaudido por sus seguidores, algunos de los cuales lucían pañuelos azules (símbolo de los antiabortistas en Argentina).

En declaraciones a la prensa el díscolo político señaló su interés en competir por la presidencia de la República pero aclaró que ahora su principal objetivo es fortalecer el partido para luchar por ganar espacio en las elecciones municipales, de gobernadores y parlamentarias «con o sin Chile Vamos».

Esta última frase obedece a la controversia de los últimos días sobre la posibilidad o no de que el nuevo partido se sume a la plataforma oficialista, en la cual podría ser acogido con beneplácito por los más conservadores, pero rechazado por los liberales dada su clara inclinación hacia la extrema derecha.

En su declaración de principios, el Partido Republicano se plantea surgido «desde y para las personas y que defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural», y en consecuencia rechaza abiertamente el aborto por cualquier causa y la eutanasia.

Además, cataloga a sus miembros como creyentes en Dios, promotores de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, basada solo en la unión entre un hombre y una mujer, que reivindican el concepto de Patria, la libertad de las personas y «aquella de los cuerpos intermedios».

Se dice defensor de la libre iniciativa privada en la economía y de lo que impida la invasión por el Estado del campo de actividad económica y social que atañe solo a los particulares.
También se manifiesta contra la corrupción, el populismo, el centralismo y defensor de un medio ambiente sustentable, sostenible y al servicio de la persona humana.

Más allá de sus postulados, ambiguos uno y muy claros otros, analistas de derecha y de izquierda le asignan calificativos como «derecha dura y sin complejos», neopopulista y «extrema derecha nacionalista» y a Kast lo identifican como muy cercano a figuras del corte de Jair Bolsonaro en Brasil.

Tras la entrega de toda la documentación requerida por el Servel, ahora el partido queda como una «formación» con lo cual dispondrá de seis meses para reunir cuatro mil 600 firmas y constituirse al menos en cuatro regiones geográficamente seguidas.
Según trascendidos esto ocurriría en las regiones de OHiggins, El Maule, Bío Bío y La Araucanía, aunque Kast aseguró que lo harán a todo lo largo del país.

Santiago de Chile, 10 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senador Navarro tras soborno en Brasil que involucraría a aerolínea chilena:“Caso coimas:"LAN está abierto en EEUU y lo reactivaremos”

Lun Jun 10 , 2019
“Si bien los delitos por los que se está investigando a LAN y otras aerolíneas en Brasil no involucrarían a Sebastian Piñera, pues ya habría vendido su participación en la aerolínea, el caso coimas en Argentina sigue abierto, y allí nuestro actual Presidente de la República es protagonista”, recordó el senador Alejandro Navarro, tras la revelación de que la empresa aeronáutica de capitales chilenos estaría involucrada en el pago de sobornos en Brasil. De acuerdo al senador progresista, “hace un par de años se presentó ante la Securities and Exchange Commission (SEC) en EEUU, equivalente a la ex SVS deChile, ahora CMF, una denuncia por el uso de información privilegiada, ya que solo unos minutos después de participar en una reunión de directorio de LAN el año 2006, en la que se revelaron los estados financieros de la compañía y sus planes para el año siguiente, Piñera se comunicó con la corredora Banchile para comprar un paquete de seis millones de acciones que estaba a la venta”. “Por esta acción Piñera fue multado en $363 millones por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile”, agregó Navarro. “Y junto con ello”, prosiguió, “tras una investigación de autoridades estadounidenses, LATAM (ex LAN) reconoció el pago de coimas al Ministro de Transportes del gobierno argentino el año 2006, por lo que la justicia trasandina inició una indagatoria imputando a Sebastián Piñera e Ignacio Cueto por estar posiblemente involucrados en el pago de un soborno de 1,15 millones de dólares para que la aerolínea funcionara en aires argentinos”. De acuerdo al presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “por ello llevaremos todos los antecedentes que poseemos del caso a la SEC de EEUU, pues aquí claramente hay una situación que debe ser aclarada por la justicia y que el Presidente no puede seguir eludiendo”. “Pues no olvidamos el ex gerente de Banchile, Francisco Armanet, señaló que en su caja fuerte tenía cintas grabadas con la voz de Sebastián Piñera, en los que se revelaría que está involucrado en delitos”, señaló. “Hay muchos quienes se preguntan si esos audios podrían significar la destitución del Presidente y un proceso judicial que signifique cárcel, pues claramente nadie puede estar sobre la ley, y es lo que esperamos que la justicia de Estados Unidos ratifique con sus investigaciones, para lo que entregaremos todos los antecedentes a su disposición, incluida esta nueva arista de corrupción en Brasil, coimas que no sabemos desde cuando comenzaron”, finalizó el senador por la Región del Biobío. Santiago de Chile, 10 de junio 2019 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg