Banco Central de Chile rectifica a la baja indicadores económicos

0
Banco Central de Chile. Fotografía Universidad de Santiago de Chile.

El Banco Central de Chile rectificó de nuevo a la baja los indicadores económicos para 2019 en su segundo Informe de Política Monetaria de este año.

Así, esa entidad prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto entre 2,75 y 3,5 por ciento, prácticamente medio punto porcentual por debajo el pronóstico emitido en marzo de tres a cuatro por ciento, como resultado de los bajos resultados económicos en los cuatro primeros meses del año.

No obstante, el Banco Central señaló que esa proyección es coherente con la perspectiva de que el país aumente su tasa de crecimiento en el segundo semestre y consideró que para la etapa 2020-2021 deberán presentarse incrementos mayores.

Para ello, precisó, se deben esperar los efectos macroeconómicos del aumento de la inmigración al país hagan subir el empleo asalariado, la inversión y el consumo, y una fuerte ejecución de importantes proyectos inversionistas.

Pero como factor negativo mencionó la situación de la economía internacional por la intensificación del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, que ha provocado una apreciación del dólar y una reducción de la mayoría de los precios de las materias primas, incluido el cobre, entre otros inconvenientes.

Al respecto también proyectó a la baja para este año el precio promedio de la libra de cobre de 2,90 a 2,80 dólares, así como en las inversiones, que pudieran caer de
6,2 a 4,5 por ciento.

Santiago de Chile, 11 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.