Comisión Europea reitera términos del Brexit

0

La Comisión Europea (CE) reiteró hoy los términos de la salida británica de la Unión Europea (UE), o Brexit, independientemente de quien asuma el cargo de primer ministro en ese país.

Se trata de una respuesta oficial a las expectativas sobre cambios en las condiciones de esa partida dependientes de quien sustituya a la actual primera ministra británica, Theresa May.

En una entrevista al Sunday Times el político Boris Johnson, posible candidato al cargo aseguró que, si se convierte en el próximo primer ministro británico, no respetará el acuerdo de divorcio adoptado por las partes.

Para tal caso se negaría a pagar la llamada Factura de la ruptura, que se estima en unos 39 mil millones de libras (cerca de 44 mil millones de euros).

Dijo que todo el mundo sabe lo que hay sobre la mesa, que es un acuerdo negociado con éxito por la Comisión Europea y aprobado por todos los estados miembro.

La elección de un nuevo primer ministro, evidentemente, no va a cambiar los parámetros de lo que hay sobre la mesa, señaló en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron una prórroga al Reino Unido para preparar una salida ordenada del bloque de aquí a que termine el mes de octubre.

Sin embargo, dejaron dejado claro que este tiempo debe servir para sacar adelante el acuerdo de divorcio, ya que los 27 no aceptarán renegociar sus condiciones.

Bruselas, 11 junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.