Presentan en Chile proyecto cultural Universidad de Papel

0

Con una jornada abierta para todos los interesados en conocer la innovadora idea de Transformar el papel en arte, se celebró este fin de semana en esta capital la Universidad de Papel.

Fundada por el artista, arquitecto y diseñador chileno radicado en Brasil Enrique Rodríguez, la Universidad tiene como objetivo colocar arte y técnica al alcance de todos, a través de la difusión de actividades creativas siempre enfocadas en el papel.

El evento, que comprende actividades recreativas y artísticas utilizando el papel como medio de expresión, se realizó en la Fábrica de Medios en la comuna (municipalidad) de Recoleta.

La singular idea surgió como un proyecto social y se caracteriza por estar orientada directamente por artistas y profesionales, que ayudan a las personas a identificar sus potenciales creativos.

La Universidad de Papel se convierte así en un punto de confluencia de empresas, artistas y amantes del papel estableciendo vínculos, principios y conceptos, arraigados en la utilización del papel como materia prima.

Según su creador, Enrique Rodríguez, la intención es establecer relaciones entre todas las partes, creando una enorme red de intercambio de información y poniendo a prueba los límites de este noble material.

Tras el lanzamiento oficial este fin de semana, se prevé la celebración de un Día del Papel Chile en octubre próximo, la participación en la Expo Corma en la ciudad de Concepción en noviembre y para inicios del 2020 la exposición Santiago en Papel.

Además, para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre se prevé la realización de una serie de talleres, siempre con la temática de ese material como base: Arquitectura del Papel, Collage, Animación Stop Motion utilizando el papel como soporte, Escultura en papel y Joyas en papel, entre otras.

Santiago de Chile, 11 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.