Reuniones de Comunes con la oposición “busca evitar que se apruebe idea de legislar el proyecto de ley de admisión justa”

El partido del Frente Amplio realizó una serie de encuentros con los partidos de oposición para rechazar la segunda parte de Admisión Justa, entre las reuniones que tuvieron destacan con los líderes de la  DC, PC, PPD Y PR.
La presidenta de Comunes, Javiera Toro junto con la diputada Camila Rojas lideraron la serie de reuniones con diversos timoneles de los partidos de la oposición con el fin de lograr el compromiso de rechazar en sala la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa.
Dichos encuentros tuvieron buena recepción por los partidos de la Ex Nueva Mayoría ya que estuvieron marcados por coincidencias de los diversos partidos de rechazar la idea de legislar. El primer encuentro fue hace dos semanas con  el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quienes ratificaron la posición de rechazar-, luego con el Partido Comunista, finalmente ayer con el  PDD  y con el Partido Radical.

La presidenta de Comunes, Javiera Toro aclaró que esta articulación es clave para frenar la agenda del Gobierno y agradeció la disposición de diálogo de los otros partidos.  Respecto a la reunión con los líderes de los otros partidos de oposición, la presidenta de Comunes reforzó: “ante una ministra Cubillos  que levanta una agenda demagógica  que nos tiene  conversando de cualquier cosa menos de como mejorar la calidad en la educación nos  parece que es necesario frenarlo por el derecho de los y las niñas  de Chile a tener una educación pública y de calidad”.
En la misma línea, la diputada Camila Rojas, reforzó:“Esperamos que este proyecto, mal llamado por el gobierno ‘Admisión Justa’, se rechace en la Cámara de Diputados. Esta es una oportunidad para que la oposición demuestre su mayoría en el Congreso, defendiendo precisamente la justicia y rechazando la segregación
Finalmente, el timonel del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, aseguró que fue un encuentro positivo y reforzó la posición de rechazar Admisión Justa. “En particular nuestra posición coincidente  respecto con el proyecto de ley de Admisión Justa que rechazamos porque estamos porque los padres puedan escoger  los colegios de sus hijos  y no estos a los alumnos, reinstalando la discriminación. Su par del Partido Radical, Carlos Maldonado recalcó: “Nosotros hemos señalado desde el principio que estamos en contra de Admisión Justa por lo tanto cuando vaya a la sala la bancada radical va votar en contra”.

Santiago de Chile, 11 de junio 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión Europea reitera términos del Brexit

Mar Jun 11 , 2019
La Comisión Europea (CE) reiteró hoy los términos de la salida británica de la Unión Europea (UE), o Brexit, independientemente de quien asuma el cargo de primer ministro en ese país. Se trata de una respuesta oficial a las expectativas sobre cambios en las condiciones de esa partida dependientes de quien sustituya a la actual primera ministra británica, Theresa May. En una entrevista al Sunday Times el político Boris Johnson, posible candidato al cargo aseguró que, si se convierte en el próximo primer ministro británico, no respetará el acuerdo de divorcio adoptado por las partes. Para tal caso se negaría a pagar la llamada Factura de la ruptura, que se estima en unos 39 mil millones de libras (cerca de 44 mil millones de euros). Dijo que todo el mundo sabe lo que hay sobre la mesa, que es un acuerdo negociado con éxito por la Comisión Europea y aprobado por todos los estados miembro. La elección de un nuevo primer ministro, evidentemente, no va a cambiar los parámetros de lo que hay sobre la mesa, señaló en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron una prórroga al Reino Unido para preparar una salida ordenada del bloque de aquí a que termine el mes de octubre. Sin embargo, dejaron dejado claro que este tiempo debe servir para sacar adelante el acuerdo de divorcio, ya que los 27 no aceptarán renegociar sus condiciones. Bruselas, 11 junio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg