#recuperemosplazaegaña: Concejala PPD acusa al municipio de “destruir” áreas verdes de la comuna

0

La concejala Patricia Hidalgo presentó una queja formal en la sesión de hoy martes en el Concejo Municipal de Ñuñoa por las condiciones en que quedó el tradicional espacio urbano de la comuna, tras 6 años de trabajos del Metro.

Como una “destrucción” a las áreas verdes de Ñuñoa calificó la concejala Patricia Hidalgo (PPD), el estado en que quedó la histórica Plaza Egaña luego de la completa remodelación por las obras de la línea 3 del Metro.

“Es realmente inaudito e insólito lo ocurrido con la Plaza Egaña. Hace 6 años se entregó un área verde consolidada y nos devuelven una plaza dura. Vamos a levantar una campaña ciudadana que hemos bautizado #RecuperemosPlazaEgaña, pues la respuesta del municipio ha sido que van a hermosear con plantas y flores, y eso lo rechazamos rotundamente por insuficiente. Es una burla para las y los vecinos”, señaló Hidalgo.

En la sesión del Concejo Municipal efectuada hoy la concejala Patricia Hidalgo expresó su reclamo formal, por la que considera una “verdadera aberración al bien común y los intereses de los ñuñoínos”, por lo que solicitó al alcalde Andrés Zahri el detalle de todas las acciones realizadas por el municipio con la empresa Metro.

“Queremos saber qué oficios se mandaron a Metro, en cuántas mesas de trabajo se integró el municipio, qué hizo con la comunidad para hacerla partícipe de las decisiones urbanísticas que se adoptaron. En resumen, la injerencia que tuvo la autoridad local o si Metro hizo lo que quiso para destruir la plaza”, comentó la concejala.

Finalmente, la edil ñuñoina recordó que no es la primera vez que los vecinos tienen conflictos con la empresa Metro. “El año pasado reclamamos a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por las constantes vibraciones por el paso del tren subterráneo. Hoy tenemos este insulto a la comunidad que se convirtió Plaza Egaña, porque no podemos calificarlo de otra forma, y el municipio mira al techo. Ya es suficiente, queremos explicaciones ahora”, puntualizó Patricia Hidalgo.

Santiago de Chile, 12 de junio 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.