Vigente campeón Chile golea 4 – 0 al joven Japón en la Copa América

0

La selección chilena de fútbol goleó hoy 4-0 a su similar de Japón, en partido del Grupo C de la Copa América de fútbol, que se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Sin un primer tiempo lúcido, el equipo sudamericano pudo irse al descanso con ventaja cuando en el minuto 40 Erick Pulgar saltó fuerte en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y con la cabeza puso el 1-0. A los 10 minutos de iniciado el segundo parcial, La Roja colocó el 2-0 después de varios toques y Eduardo Vargas disparar y burlar al arquero Keisuke Osako.

Con la pizarra cómoda, los sudamericanos bajaron el ritmo y Japón siguió en el intento de gritar gol, pero sus jóvenes jugadores (edad promedio 22 años) no lograron definir.

A los 75 minutos se activa la alarma, el rey Arturo Vidal se toca la pierna derecha al sentir una molestia muscular en el muslo y se retira. Podría ser un desgarro.

En los finales, Alexis Sánchez, muy participativo durante todo el cotejo, coloca su firma en la diana del minuto 82 y de nuevo Vargas sentencia con su segunda en el 83.

Con este resultado, Chile inicia por buen camino su defensa de la corona de campeón de la Copa América. En la del Centenario (2016) en Estados Unidos derrotó en la final a Argentina en tanda de penaltis tras el empate a cero.

Anteriormente hubo otra victoria de La Roja en el torneo realizado en Chile (2015).

Como bien dijo el director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, estamos en Brasil para adquirir experiencia y prepararnos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todo quedó demostrado en el terreno.

Brasilia, 17 de junio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.