Xi acentúa a Trump necesidad de equidad en negociaciones comerciales

El presidente de China, Xi Jinping, enfatizó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de resolver las diferencias comerciales en consultas donde prevalezcan las condiciones de igualdad para ambas potencias.

 

En conversación telefónica, el mandatario insistió en que cualquier negociación debe sustentarse en el respeto y la confianza mutua.

Manifestó disposición a intercambiar puntos de vistas sobre los aspectos conflictivos de las relaciones bilaterales cuando asistan los dos la semana próxima a la cumbre del G20 en Osaka, Japón, al abogar porque puedan hallar una solución lo antes posible a la actual discordia.

No obstante, Xi llamó a Trump a tratar de manera justa a las empresas chinas, pues algunas -como Huawei- enfrentan crecientes restricciones para operar en suelo norteamericano y adquirir productos y servicios.

La conversación de este martes de los dos presidentes sirve de confirmación del encuentro en la cita japonesa del G20, a celebrarse el 28 y 28 de junio.

Los ojos del mundo estarán puestos sobre esas pláticas con la esperanza de que arrojen algún consenso para detener la guerra comercial China-Estados Unidos, al igual que el cara a cara de diciembre pasado en Argentina. En esa ocasión Xi y Trump pactaron una tregua de tres meses que se prolongó durante seis y se rompió en mayo anterior con el alza arancelaria por parte de Washington sobre productos del gigante asiático.

Beijing recíproco el golpe y trabaja en varias medidas que le permitan proteger los intereses nacionales y a sus empresas minimizar los efectos de la confrontación.

En ese contexto, la Casa Blanca recargó con artillería pesada su cruzada contra Huawei y levantó barreras que obligan a las firmas estadounidenses a cerrar los negocios y darle la espalda a la tecnológica china.

Beijing, 18 junio 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se consolida la convergencia de todo el progresismo en Argentina

Mar Jun 18 , 2019
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires representando a la propuesta Frente de Todos, liderada por Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Siempre tendré el deseo de ser presidente, pero este momento nos exige ser humildes y trabajar desde donde nos toque para darle a los argentinos un nuevo Gobierno”, sostuvo Massa en un mensaje en Twitter tras dar a conocer la noticia. Asimismo, señaló que decidió encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos y que Alberto Fernández, que “es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos”, sostuvo. Con esto el ex candidato presidencial en 2015 descarta ir a la presidencia y deja en la boleta por esa alianza a Alberto Fernández y su compañera de fórmula como vicepresidenta, la ex Mandataria Cristina Fernández, para las elecciones primarias del venidero 11 agosto y las generales de octubre. En un encuentro en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires titulado “Democracia y Desarrollo”, Massa sostuvo que “es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar”. “Siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría”, agregó. Buenos Aires, 18 de junio 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg