Pamela Jiles pide a Director Nacional de Gendarmería que aclare si es efectivo que general (r) Fuente-Alba se desplazó sin las medidas de precaución durante su formalización

La diputada Pamela Jiles (PH) ofició al Director Nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal Gutiérrez, para que informe a la brevedad si la institución dispuso de las medidas adecuadas en el traslado del excomandante en jefe del Ejército y general (r), Juan Miguel Fuente-Alba, al Centro de Justicia durante su formalización por presunto lavado de activos.

Según la parlamentaria del Frente Amplio, Fuente-Alba fue formalizado “sin ninguna medida de coerción, tal como esposas, del mismo modo que ocurre habitualmente con los imputados durante un traslado”, situación que “parece a todas luces irregular, dado que el Sr. Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva por delitos considerados graves que ameritan la disposición de medidas acordes”, tanto en su traslado como en su circulación en el centro de Justicia.

Cabe señalar que Fuente-Alba se encuentra desde el mes de febrero en prisión preventiva bajo custodia del Ejército, en el Regimiento de Policía Militar N°1 de Peñalolén, luego de que la ministra en visita Romy Rutherford lo procesara por malversación de caudales públicos.

Santiago de Chile, 21 de junio 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Condena Unión Europea medidas unilaterales de EE.UU. contra Cuba

Vie Jun 21 , 2019
Por Emilio Herrera La Unión Europea (UE) condena fuertemente las medidas extraterritoriales, unilaterales y contrarias a la legislación internacional que aplica Estados Unidos contra Cuba, declaró hoy un funcionario de alto rango del bloque comunitario.   Así lo dijo Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE durante la apertura de un Foro de Negocios celebrado en el Hotel Nacional de esta capital. En relación con el recrudecimiento de la política hostil de Washington contra la Isla, Mimica estimó que el bloque comunitario está preocupado por el impacto negativo del endurecimiento del bloqueo estadounidense y de las recientes restricciones de los viajes sobre la economía cubana. Por ello, dijo, es muy pertinente participar en este Foro de Negocios y resaltar el apoyo de la UE en este difícil contexto. Deseamos seguir apoyando el compromiso de Cuba para mejorar el entorno de inversión con el fin de adelantar a los agentes económicos y financieros de la UE a explorar iniciativas conjuntas en los principales sectores de desarrollo prioritarios de Cuba, abundó. Así, Mimica se refirió a la ampliación de la cooperación entre ambas partes con el desarrollo de una ventanilla única para facilitar el comercio y las inversiones en Cuba. El comisario europeo, que mantendrá además reuniones bilaterales a este respecto con representantes del gobierno cubano y con embajadores de estados miembros de la UE, reveló que la colaboración entre ambas partes ha sido creciente en los últimos tiempos. Desde que el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba entró provisionalmente en vigor en noviembre de 2017, se han celebrado diversos diálogos en esferas tales como la no proliferación de armas de destrucción masiva y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En paralelo, abundó, nuestra cooperación a aumentó en cifras -a más de 100 millones de euros durante el presente año- y en profundidad, con diálogos sobre el desarrollo sectorial que incluye los ámbitos de la agricultura, energías renovables, cambio climático y cultura. El Foro, presidido por la parte cubana por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, contó igualmente con la presencia de Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. A la cita asistieron alrededor de 120 hombres de negocios, académicos, juristas y estudiosos del comercio y la economía internacionales procedentes de los Estados Unidos, España y Canadá. La Habana, 21 junio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg