Maestros interrumpen acto de Piñera en Maipú: el paro en marcha

0

Un grupo de docentes que protagonizan un paro nacional interrumpieron un acto encabezado por Sebastián Piñera, para exigir respuestas al Ministerio de Educación a sus demandas en favor de la enseñanza pública.

El Mandatario, junto a otros miembros de su gabinete, presidía un acto en un gimnasio de la Municipalidad de Maipú, para entregar subsidios a familias de bajos recursos para el mejoramiento de sus viviendas.

Desde temprano alrededor de un centenar de maestros se congregaron en las afueras del centro con banderas y pancartas y coreando consignas en las que demandaban mejores condiciones laborales y una educación de calidad en el sector público.

Un grupo de ellos logró penetrar al recinto e incluso una de las maestras enarboló frente a las cámaras ante el mandatario un cartel que rezaba: “Hemos tolerado demasiado. Sin acuerdos sigue el paro”.

El mandatario expresó: “A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender”.

Añadió que “el primer compromiso de todo presidente es con los alumnos, con los niños, los jóvenes de nuestro país”, e incitó a los profesores a volver a las aulas “a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación”.

Por cierto, no dijo ni una palabra sobre el problema de fondo de la paralización: las demandas de los profesores.

Los profesores fueron desalojados del gimnasio por personal de seguridad aunque antes hicieron un llamado a apoyar al paro que ya entra en su cuarta semana debido a la falta de respuestas a sus peticiones y a la negativa de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, a dialogar con ellos.

Ante la actitud de la ministra, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidió la víspera al Mandatario públicamente intervenir en el conflicto para que Cubillos accede a sentarse a dialogar con ellos.

Sin embargo, desde La Moneda la ministra portavoz del gobierno, Cecilia Pérez, calificó de “injustificado” el paro y llamó a los docentes a volver a las aulas, expresiones semejantes a las empleadas por la titular de Educación, quien dijo el viernes que no habrá más diálogo con el gremio.

Santiago, 22 de junio 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.