Demócratas jugarán primeras cartas en debate en Florida, EE.UU.

1
Una decena de aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos tratarán de jugar hoy algunas de sus mejores cartas en el primer debate del partido de cara a los comicios de 2020.

 

En una campaña electoral marcada por la gran cantidad de candidatos del partido azul a la Casa Blanca -25 en total-, muchas miradas se enfocarán esta noche en la ciudad de Miami, Florida, donde el Centro para las Artes Escénicas Adrienne Arsht será escenario del esperado evento.

Dada la cantidad de contendientes, el debate está dividido en dos jornadas, y en la de hoy la figura que seguramente recibirá más atención es la senadora Elizabeth Warren, quien ocupa el tercer puesto en la mayoría de las encuestas.

La legisladora por Massachusetts compartirá escenario con sus colegas de la Cámara Alta Coory Booker y Amy Klobuchar; los congresistas Tulsi Gabbard y Tim Ryan; y los exrepresentantes Beto O’Rourke y John Delaney.

Completan el programa de esa jornada el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; el gobernador de Washington, Jay Inslee; y el exsecretario de Vivienda Julián Castro.

Aunque no se han anunciado los temas a debatir, el cuidado de salud debe ser una cuestión de importancia, sobre todo porque se considera que fue un factor de peso cuando el año pasado el Partido Demócrata ganó el control de la Cámara de Representantes.

Se espera que también pongan énfasis en la inmigración, sobre todo con críticas abiertas al presidente del país, el republicano Donald Trump, y a sus políticas en la materia, frecuentemente condenadas por los miembros de la fuerza azul.

Además, los demócratas podrían aprovechar para profundizar acerca de ese tema a raíz del escenario donde ocurrirá el debate, un estado en el cual Trump se impuso en los comicios de 2016, pero solo con un 35 por ciento de respaldo latino.

En el plano económico, puede haber pronunciamientos relacionados con cómo hacer que el crecimiento del país no solo favorezca a Wall Street, sino a la ciudadanía en general; en tanto también son posibles criterios sobre el control de armas, el cambio climático y el llamado ‘socialismo democrático’.

Las figuras que buscan la nominación del partido azul a los comicios presidenciales de 2020 coinciden en temas como la necesidad de ampliar el acceso a la atención médica y la educación, o el enfrentamiento al cambio climático, pero tienen ideas diferentes de cómo alcanzar esos objetivos.

Según reglas difundidas el lunes, en el debate que transmitirán las televisoras NBC, MSNBC y Telemundo, los candidatos tendrán solo 60 segundos para responder cada pregunta, y otros 30 para contestar interrogantes de seguimiento.

El arranque del debate esta noche dejará la mesa servida para lo que se espera que sea el plato fuerte, la jornada del jueves, cuando subirán al escenario cuatro de las cinco figuras que marchan a la cabeza del campo demócrata, incluidos el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders.

Washington, 26 junio 2019
Crónica Digital /PL

One thought on “Demócratas jugarán primeras cartas en debate en Florida, EE.UU.

  1. Demasiados candidatos , gran pelea interna en los demócratas ,pocas definiciones políticas homogeeneas en el lote y NO a los seguidores de los clinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

España arresta a militar brasileño con 39 kilogramos de cocaína

Mié Jun 26 , 2019
Las autoridades españolas arrestaron a un militar que viajaba en un avión de reserva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en su equipaje 39 kilogramos de cocaína, informó hoy la Guardia Civil.   El militar fue detenido la víspera en el aeropuerto de Sevilla, capital de la sureña región española de Andalucía, cuando viajaba en una aeronave de avanzadilla de la fuerza aérea brasileña, que acompaña a la de Bolsonaro camino a la cumbre del G20 en Japón. Estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático, indicaron medios periodísticos. Fuentes de la investigación precisaron que el supuesto narcotraficante, de 39 años, fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba el aparato en la capital andaluza, cuando se encontró la droga en su maleta. El propio gobernante de la nación sudamericana anunció en Twitter ‘la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes’. ‘En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley’, aseguró la noche del martes el presidente brasileño a través de esa red social. Un portavoz de la Guardia Civil explicó que el arrestado pasó este miércoles a disposición judicial, por un delito contra la salud pública, un cargo que en España incluye el tráfico de droga. Madrid, 26 de junio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg