España arresta a militar brasileño con 39 kilogramos de cocaína

0
Las autoridades españolas arrestaron a un militar que viajaba en un avión de reserva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en su equipaje 39 kilogramos de cocaína, informó hoy la Guardia Civil.

 

El militar fue detenido la víspera en el aeropuerto de Sevilla, capital de la sureña región española de Andalucía, cuando viajaba en una aeronave de avanzadilla de la fuerza aérea brasileña, que acompaña a la de Bolsonaro camino a la cumbre del G20 en Japón.

Estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático, indicaron medios periodísticos.

Fuentes de la investigación precisaron que el supuesto narcotraficante, de 39 años, fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba el aparato en la capital andaluza, cuando se encontró la droga en su maleta.

El propio gobernante de la nación sudamericana anunció en Twitter ‘la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes’.

‘En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley’, aseguró la noche del martes el presidente brasileño a través de esa red social.

Un portavoz de la Guardia Civil explicó que el arrestado pasó este miércoles a disposición judicial, por un delito contra la salud pública, un cargo que en España incluye el tráfico de droga.

Madrid, 26 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.