En penales, Perú vence a Uruguay y reta a Chile en Copa América

0
Con goles anulados por el Arbitro del Video (VAR), Perú derrotó en tanda de penales (5-4) a Uruguay, en la Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste), y enfrentará a Chile como último semifinalista de la Copa América de fútbol.

 

Desde el primer minuto, la Celeste, máxima ganadora de estos torneos (15), dominó casi todo el partido y tuvo varias posibilidades de abrir la pizarra, pero hubo fuera de juego.

Perú apenas pudo desarrollar su juego y recurrió a pelotazos desde afuera del área que no definieron. En todo momento se batalló en el medio campo por la posesión del balón.

En el minuto 28 anulan gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y en el 36 el delantero peruano Paolo Guerrero cayó en el área y se pide penal. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio dejó seguir el juego.

Luego del descanso, Edinson Cavani definió en el minuto 58 de manera perfecta sobre el arco de Pedro Gallese, sin embargo, el árbitro pitó posición adelantada.

También en el minuto 72, Luis Suárez burló la portería de Gallese, pero el juez decide anular la diana por posición adelantada.

Con esta histórica victoria, Perú chocará en las semifinales con Chile, que este viernes en Sao Paulo derrotó a Colombia en los penales 5-4 (0-0).

Brasilia, 30 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.