En penales, Perú vence a Uruguay y reta a Chile en Copa América

Con goles anulados por el Arbitro del Video (VAR), Perú derrotó en tanda de penales (5-4) a Uruguay, en la Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste), y enfrentará a Chile como último semifinalista de la Copa América de fútbol.

 

Desde el primer minuto, la Celeste, máxima ganadora de estos torneos (15), dominó casi todo el partido y tuvo varias posibilidades de abrir la pizarra, pero hubo fuera de juego.

Perú apenas pudo desarrollar su juego y recurrió a pelotazos desde afuera del área que no definieron. En todo momento se batalló en el medio campo por la posesión del balón.

En el minuto 28 anulan gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y en el 36 el delantero peruano Paolo Guerrero cayó en el área y se pide penal. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio dejó seguir el juego.

Luego del descanso, Edinson Cavani definió en el minuto 58 de manera perfecta sobre el arco de Pedro Gallese, sin embargo, el árbitro pitó posición adelantada.

También en el minuto 72, Luis Suárez burló la portería de Gallese, pero el juez decide anular la diana por posición adelantada.

Con esta histórica victoria, Perú chocará en las semifinales con Chile, que este viernes en Sao Paulo derrotó a Colombia en los penales 5-4 (0-0).

Brasilia, 30 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemoración de We Tripantu: “Vamos a defender la historia con la fuerza de la tierra”

Dom Jun 30 , 2019
Una emotiva y concurrida celebración del We Tripantu realizaron hoy las comunidades mapuches de Maipú, reivindicando “nuestro derecho colectivo a la tierra, la identidad y la historia”, según señaló Mauricio Llaitul, werkén (portavoz) de la Asociación Tripay Antu (sol saliente en mapudungún). Asimismo, denunció que la alcaldesa Cathy Barriga por tercer año consecutivo impidió que las organizaciones indígenas pudieran realizar la actividad en la zona de la alcaldía, lugar en que existe un espacio ceremonial mapuche. La conmemoración se realizó en la sede social y comunitaria del Conjunto Los Portales, en la zona poniente de Maipú, y contó con la asistencia de Víctor Osorio, ex Ministro en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y el Concejal Abraham Donoso. También participaron delegaciones de organizaciones mapuche de las comunas de Padre Hurtado y Peñalolén, y dirigentes vecinales de diferentes sectores de la comuna. Llaitul explicó que el We Tripantu, o Wiñol Txipantu, es la conmemoración del inicio de ciclo o renovación del universo, un nuevo comienzo o un renacer, coincidiendo con el solsticio de invierno. “Es cuando nuestra Ñuke Mapu renueva sus fuerzas, para dar inicio a los primeros brotes de la vida. Nosotros agradecemos a nuestra madre por esa renovación con una ceremonia rogativa de agradecimiento”, señala. La conmemoración tiene además el sentido de “renovar nuestro newen (fuerza) para perseverar, como lo hacemos desde hace 500 años, en la lucha por el reconocimiento de la multiculturalidad de Maipú y el país en su conjunto”. En ese sentido, deploró que el Gobierno intente quitar el carácter obligatorio a la Historia en el sistema escolar, por lo que señaló que “los mapuche vamos a defender la historia con la fuerza de nuestra tierra”. Maipú es una de las comunas que en la Región Metropolitana alberga la mayor cantidad de miembros de los pueblos indígenas, siendo mayoritaria la comunidad mapuche. De acuerdo a estimaciones de la Municipalidad en la comuna residen unas 54.000 personas de los pueblos originarios y de ellas el 92% correspondería a mapuches. La relación de la actual alcaldesa de la UDI con las organizaciones mapuche ha sido más bien tensa y una de sus momentos más conflictivos fue cuando la edil Barriga resolvió “expulsarnos de la sede que ocupamos por más de una década en Chacabuco 799 y que era el único espacio que existía en la comuna para construir nuestra autonomía cultural. Pero seguimos en pie”. Por Iván Gutiérrez Lozano. El autor es periodista. Santiago de Chile, 30 de junio 2019 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg