Astrónomo José Maza inaugurará programa “Educación Futuro”

En el marco de la entrega de becas 2019 de la  Academia Diálogo Ciudadano mediante el programa “Educación Futuro”, el connotado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias visitará la región de Valparaíso e inaugurará el Programa destacando la importancia del desarrollo científico en niños y estudiantes, y el interés que día a día está generando el conocimiento tecnológico en las futuras generaciones.

La actividad, que comenzará a las 09:30 horas el jueves 4 de julio, se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, y espera convocar a gran parte de la comunidad académica y científica de la región, quienes además de poder escuchar al profesor Maza, tendrán la oportunidad de interiorizarse con el programa Educación Futuro y el trabajo de la Academia.

El Programa de Pasantías Escolares en la Universidad creado el año 2014, es un proyecto que vincula a las comunidades escolares con las principales universidades de la Región de Valparaíso (UPLA, UNAB, UTFSM, UVM y Universidad de Valparaíso) a través del desarrollo de pasantías en diferentes áreas del conocimiento: Ciencias Naturales y Sociales, Tecnología e Ingeniería, y que a través de la participación reciban apoyo y orientación de académicos, investigadores y estudiantes de estas instituciones, fomentando en los participantes el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del medio natural y social.

Para el Presidente honorario de la Academia Diálogo Ciudadano, el diputado Rodrigo González, asistir a la actividad es una gran oportunidad para además de escuchar al profesor Maza, conocer de cerca el trabajo educativo y de desarrollo científico en la región de Valparaíso “llevamos ya 5 años trabajando con un grupo importante de expertos y académicos, enfocados en el desarrollo de escolares, su interés y vinculación con el mundo de la ciencia, y gracias a esta alianza con cinco importantes universidades se ha podido desarrollar un proyecto orientador, motivador y participativo”.

Para confirmar la asistencia al evento se puede registrar al celular 950162051 o completando el formulario web en: https://academiadialogo.cl/educacion-futuro/inscripcion-pasantias-educacion-futuro-2019/

Santiago de Chile, 2 de julio 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Descenderá generación de energía solar Chile por eclipse total

Mar Jul 2 , 2019
Alrededor de mil 500 megawatts de energía dejarán de producir hoy las plantas generadoras de electricidad con paneles solares como consecuencia del eclipse total del astro que ocurrirá en horas de la tarde. Según informó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, esa cifra es equivalente a la mitad del consumo de toda la región Metropolitana, que incluye a esta capital, y ante esa situación el organismo ha tomado medidas para evitar que se produzcan apagones. Señaló el titular que ocho centrales hidroeléctricas y de gas operarán de forma exclusiva para suplir lo que dejen de producir esas generadoras y evitar así una interrupción en el suministro eléctrico. Explicó que con esas ocho centrales la generación ascendería a dos mil 400 megawatts de energía. Según estimaciones del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, a la hora del eclipse se espera un incremento de 30 megawatts en la región de Coquimbo, equivalente a todo el consumo de la ciudad de La Serena, su capital. Por el contrario, en la region Metropolitana habría una disminución de 200 megawatts en el consumo. El fenómeno astronómico podrá ser observado a todo lo largo de este país austral, aunque con distintos niveles de cobertura y solo entre las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte, podrá ser contemplado en toda su magnitud cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alineen completamente. Según informó el Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, el eclipse comenzará a las 15:22 hora local en La Serena, donde alcanzará la cobertura total del Sol por la Luna a las 16:37. Mientras, los habitantes de esta capital lo observarán solo al 90 por ciento como máximo y concluirá a las 17:43. Santiago de Chile, 2 de julio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg