Corporación de Asistencia Judicial fortalece el acceso a la justicia mostrando su labor a la sociedad civil

Las Direcciones Regionales Metropolitanas Norte y Sur, de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana realizaron sendos Diálogos de Acceso a la Justicia 2019, denominados: “Proyectemos las necesidades jurídicas de nuestra región para la década 2020-2030”, con el objetivo de dar conocer a los actores sociales regionales el rol de la institución en el acceso a la justicia, su oferta programática y cobertura territorial; poniendo en valor y la constante labor de mejoramiento de la calidad de los servicios.

La apertura de ambas actividades fue realizada por la Seremi de Justicia, Carolina Lavín; quien señaló la importancia del acceso a la Justicia para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, enfatizando el rol que cumplen las Corporaciones de Asistencia Judicial, en acercar la justicia a las personas.

La actividad contó con la participación de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, quienes, de manera participativa, dialogaron en torno a identificar y priorizar las necesidades jurídicas que deben ser abordadas en la región.

Luis Bates Hidalgo, Abogado, Académico, Ex Ministro Justicia y Ex Presidente Consejo de Defensa del Estado participante en la actividad señaló lo importante de discutir entre otros temas, la solución colaborativa de conflictos, que a su juicio, “es la justicia del futuro, y que permite buscar soluciones acordadas entre las partes sin llegar a instancias judiciales, acercando el derecho y la justicia a los ciudadanos comunes”, recalcó.

Santiago de Chile, 2 de julio 2019
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Venezuela beneficia más de nueve millones de personas con viviendas

Mié Jul 3 , 2019
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) benefició hasta hoy a un total de 9,5 millones de personas con la entrega de hogares dignos, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Hábitat y Vivienda. El titular del sector, Ildemaro Villarroel, resaltó que más del 80 por ciento de las casas construidas son asignadas a la población más vulnerable y de bajos recursos económicos. Asimismo, destacó que el país sudamericano es ejemplo ante el mundo en materia de edificaciones, reconocidos por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU–Hábitat) que tuvo lugar en Nairobi, Kenia, en mayo. Villarroel adelantó que para la próxima semana la GMVV entregará 96 hogares en el Urbanismo Jayana, ubicado en el municipio Los Taques, en el Estado de Falcón, y con ello llegará a la meta de dos millones 700 mil en toda la nación. Por otra parte, el dirigente anunció que fue aprobada por el Gobierno Bolivariano una suma millonaria para la importación de materiales de construcción. En este sentido, detalló que la GMVV cuenta con la producción de insumos de empresas públicas nacionales entre las que destacan, Petrocasa, reactivada hace más de un mes, y agregó que se trabaja para estrechar alianzas con el sector privado. Por otra parte, precisó que para elevar la capacidad comunicacional del Ministerio, en aras de dar a conocer los avances de la GMVV, a partir del lunes se estrenará un programa radial Construir para Vencer transmitido a través de Radio Miraflores. El programa gubernamental de construcción de viviendas fue impulsado por el Presidente Hugo Chávez en 2011 con el objetivo de ofrecer unidades habitacionales a miles de venezolanos con condiciones de vida precaria o de vulnerabilidad. Desde esa fecha se han logrado construir miles de urbanismos organizados con espacios recreativos y socio productivos, proyecto al cual el Presidente Nicolás Maduro brinda especial importancia e insistió en la necesidad de llegar a cinco millones de viviendas para 2025. Caracas, 3 de julio 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg