Perú eclipsó a Chile en la Copa América de fútbol

0

En tiempos de eclipse, muchos hoy hacen el símil al señalar que Perú se interpuso de manera exacta entre Chile y sus esperanzas por alcanzar el tercer campeonato en la Copa América de fútbol 2019.

En realidad la victoria de los peruanos estaba fuera de todo pronóstico y más porque se trató de una goleada 3-0 que enmudeció a la numerosa hinchada chilena que viajó hasta la ciudad brasileña de Porto Alegre y a los tantos que en Santiago habían comprado sus bubucelas para armar la gran algarabía en la
Plaza Italia.

Vale decir que fue un partido extraño, en el cual Perú materializó las oportunidades mientras que a Chile el arco contrario se le cerró completamente a pesar de una fuerte ofensiva en todo momento.

Como la culpa nunca llega al piso, al analizar este jueves el partido, los hinchas arremeten contra el portero Gabriel Arias, quien cometió un serio error que permitió el segundo gol de la bicolor.

Arias salió fuera del área de manera imprudente a tratar de cortar el avance de un rival, pero la jugada terminó con un centro a Yoshimar Yotún, quien remató al arco descubierto.

No obstante, el técnico colombiano Reinaldo Rueda había ya salido en defensa del arquero al declarar a la prensa que “Gabriel ha estado grandioso, hizo un campeonato muy bueno, salió campeón con el Racing y mostró un gran rendimiento. Por este resultado, no nos podemos ir al otro extremo. No podemos crucificarlo”.

En cambio, señaló que “Hoy fue todo el colectivo el que no funcionó” y explicó que “quizá quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando en el domingo. En evitar una tarjeta amarilla, un foul, pensando en la final”.

Algunos comentaristas aquí van más allá y señalan que La Roja requiere una renovación con sangre joven, pues las estrellas de la llamada generación dorada ya están en otra dimensión, jugando en grandes clubes mundiales, y reunirse eventualmente para la Copa América no es suficiente.

Por su parte, Desde Brasil, Arturo Vidal resumió el desastre con un “estoy triste. Ellos concretaron las dos oportunidades que tuvieron y sacaron la diferencia. El arquero sacó goles hechos. Siempre buscamos, pero en semifinales no nos podemos equivocar así. Les dimos ventaja. Felicito a Perú por pasar a la final”.
Y tronchada la esperanza del tricampeonato, se refirió con desgano al juego del sábado ante Argentina por el tercer lugar: “Será un partido de ninguna importancia. Solo es para cumplir”.

Santiago de Chile, 4 de junio 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.