Perú eclipsó a Chile en la Copa América de fútbol

En tiempos de eclipse, muchos hoy hacen el símil al señalar que Perú se interpuso de manera exacta entre Chile y sus esperanzas por alcanzar el tercer campeonato en la Copa América de fútbol 2019.

En realidad la victoria de los peruanos estaba fuera de todo pronóstico y más porque se trató de una goleada 3-0 que enmudeció a la numerosa hinchada chilena que viajó hasta la ciudad brasileña de Porto Alegre y a los tantos que en Santiago habían comprado sus bubucelas para armar la gran algarabía en la
Plaza Italia.

Vale decir que fue un partido extraño, en el cual Perú materializó las oportunidades mientras que a Chile el arco contrario se le cerró completamente a pesar de una fuerte ofensiva en todo momento.

Como la culpa nunca llega al piso, al analizar este jueves el partido, los hinchas arremeten contra el portero Gabriel Arias, quien cometió un serio error que permitió el segundo gol de la bicolor.

Arias salió fuera del área de manera imprudente a tratar de cortar el avance de un rival, pero la jugada terminó con un centro a Yoshimar Yotún, quien remató al arco descubierto.

No obstante, el técnico colombiano Reinaldo Rueda había ya salido en defensa del arquero al declarar a la prensa que «Gabriel ha estado grandioso, hizo un campeonato muy bueno, salió campeón con el Racing y mostró un gran rendimiento. Por este resultado, no nos podemos ir al otro extremo. No podemos crucificarlo».

En cambio, señaló que «Hoy fue todo el colectivo el que no funcionó» y explicó que «quizá quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando en el domingo. En evitar una tarjeta amarilla, un foul, pensando en la final».

Algunos comentaristas aquí van más allá y señalan que La Roja requiere una renovación con sangre joven, pues las estrellas de la llamada generación dorada ya están en otra dimensión, jugando en grandes clubes mundiales, y reunirse eventualmente para la Copa América no es suficiente.

Por su parte, Desde Brasil, Arturo Vidal resumió el desastre con un «estoy triste. Ellos concretaron las dos oportunidades que tuvieron y sacaron la diferencia. El arquero sacó goles hechos. Siempre buscamos, pero en semifinales no nos podemos equivocar así. Les dimos ventaja. Felicito a Perú por pasar a la final».
Y tronchada la esperanza del tricampeonato, se refirió con desgano al juego del sábado ante Argentina por el tercer lugar: «Será un partido de ninguna importancia. Solo es para cumplir».

Santiago de Chile, 4 de junio 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Meta y Ponga en el Ciclo de Cuecas

Jue Jul 4 , 2019
Los MetayPonga parten en el año 2011, de la mano de 5 músicos apegados al sonido de la cueca chilenera. Se basan en el estilo del Barrio Estación Central, en donde han cultivado el canto grandes exponentes de la cueca tales como El Perico Chilenero , Hernan “Nano” Nuñez , Luis Araneda “El Baucha” , Manolo Santis  y Osvaldo Cerda “El Buey”, entre otros. En el año 2014 graban su primer disco, “Con caldo y papas”, incorporando  canciones de su propia autoría y con él logran la consolidación del grupo. Los MetayPonga cuentan además con un segundo disco: “Con el Alma en la Carpeta”, lanzado el año 2018. Durante su trayectoria, el grupo se ha desenvuelto en diferentes escenarios, tanto en festivales como en escena cuequera, como participando activamente de la Cumbre Guachaca, en los años 2017 y 2018, Ferias Costumbristas Chiloé 2016, la Fiesta de la Chilenidad Puerto Natales 2017 y la Cumbre Guachaca Alhué 2018, entre otros. Cabe destacar sus participaciones en el Festival del Huaso de Olmué, en 2016 y 2018. Con el afán de seguir difundiendo su pasión por la música y la cueca, Los MetayPonga se hacen ganadores del Pandero de Oro a la mejor Cueca 2018, manteniéndose así vigentes en la escena nacional. Santiago de Chile, 4 de junio 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg