Los Meta y Ponga en el Ciclo de Cuecas

0

Los MetayPonga parten en el año 2011, de la mano de 5 músicos apegados al sonido de la cueca chilenera. Se basan en el estilo del Barrio Estación Central, en donde han cultivado el canto grandes exponentes de la cueca tales como El Perico Chilenero , Hernan “Nano” Nuñez , Luis Araneda “El Baucha” , Manolo Santis  y Osvaldo Cerda “El Buey”, entre otros.

En el año 2014 graban su primer disco, “Con caldo y papas”, incorporando  canciones de su propia autoría y con él logran la consolidación del grupo. Los MetayPonga cuentan además con un segundo disco: “Con el Alma en la Carpeta”, lanzado el año 2018. Durante su trayectoria, el grupo se ha desenvuelto en diferentes escenarios, tanto en festivales como en escena cuequera, como participando activamente de la Cumbre Guachaca, en los años 2017 y 2018, Ferias Costumbristas Chiloé 2016, la Fiesta de la Chilenidad Puerto Natales 2017 y la Cumbre Guachaca Alhué 2018, entre otros.

Cabe destacar sus participaciones en el Festival del Huaso de Olmué, en 2016 y 2018. Con el afán de seguir difundiendo su pasión por la música y la cueca, Los MetayPonga se hacen ganadores del Pandero de Oro a la mejor Cueca 2018, manteniéndose así vigentes en la escena nacional.

Santiago de Chile, 4 de junio 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.