Debaten en Francia sobre agresividad de EE.UU. en América Latina

0
Activistas y grupos de solidaridad realizan hoy en esta capital un debate para abordar las acciones desestabilizadoras del gobierno de Estados Unidos en América Latina, en particular las dirigidas contra líderes y procesos revolucionarios.

 

Bajo la convocatoria de ‘Resistencia a la ofensiva estadounidense’, la Casa de América Latina acoge el foro, en el que se esperan muestras de apoyo a Cuba y Venezuela, países blanco de una creciente hostilidad desde Washington, con medidas unilaterales y una retórica injerencista.

La isla caribeña enfrenta una cruzada de la administración del presidente Donald Trump centrada en el fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente durante seis décadas, con la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton, destinado a privar a Cuba de las necesarias inversiones extranjeras.

Por su parte, Venezuela lidia con acciones desestabilizadoras que incluyen la violencia para tratar de destruir a la Revolución Bolivariana, escenario atribuido al interés de los círculos de poder y económicos de Estados Unidos en dominar sus abundantes recursos naturales, entre ellos el petróleo.

Los organizadores del debate adelantaron también discusiones sobre la situación del encarcelado líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para quien demandarán libertad inmediata.

París, 8 de julio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.