Pepe Mujica: Todo lo que quiero es que Lula esté bien

0

El ex Presidente uruguayo José Mujica pidió que su amigo, el ex Mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, esté bien, en una entrevista publicada por un portal argentino y citada en la página del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. “Todo lo que quiero es que Lula esté bien. Porque este juego no ha terminado. Nunca alcanzaremos el mundo perfecto o tocaremos el cielo con nuestras manos”, dijo Mujica.

El ex Mandatario se retiró oficialmente de la política desde que renunció al Senado de su país al alegar estar “cansado del largo viaje” desde principios de la década de 1970, cuando aún era un joven líder revolucionario.

La nota del PT asegura que “aún así, el carismático Pepe, como se le conoce, no ha renunciado a sus fuertes posiciones en defensa de la democracia y la estabilidad institucional tan amenazadas en toda la región”. Tampoco no hay ninguna causa por la cual esté preparado para defender, dado el simbolismo que porta, como la libertad de su amigo Lula.

Para José Mujica, “cuando nacimos, recibimos una herencia brutal. Lo que llamamos civilización no comenzó con nosotros, sino con una larga línea de personas indígenas que desconocemos, desde la invención de la rueda hasta la biología molecular. Es lo más grande del hombre. Intentamos dar un pequeño paso, pero la escalera no termina con nosotros”.

Durante la entrevista, el ex gobernante uruguayo también criticó los avances de los ideales neoliberales y pidió al campo progresista que piense en nuevas formas de conducir el debate ante la nueva escena política que se estableció en el mundo, en los últimos años. “Tenemos que encontrar otro camino y esta es una deuda que tenemos por delante”, remarcó.

Brasilia, 10 de julio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.