Intensa campaña electoral en curso marca la vida de la Argentina

0

Mientras muchos argentinos centran su vida en cómo llevar el sustento a casa en un país donde llenar la canasta básica es todo un reto al bolsillo, la campaña electoral marca transversalmente a una nación agrietada.

Tras un fin de semana largo por feriados en el cual algunos precandidatos electorales también aprovecharon para llevar sus mensajes a varias partes, se ve en repetidos noticieros los spots publicitarios de varias de las ocho fórmulas que estarán en la boleta el venidero 11 de agosto en las primarias.

Con el reto de lograr el 1,5 por ciento de los votos para quedar como candidatos a las generales de octubre, los rostros más visibles de las distintas alianzas ya sea aspirando a la Presidencia, Vicepresidencia, a cargos en las Provincias y en el Congreso buscan a todo motor convencer a la ciudadanía con sus propuestas.

Hoy el Presidente Mauricio Macri, quien impulsa su reelección con el eje en resaltar lo hecho por su Gobierno, sobre todo en lo que tiene que ver con la obra pública, se reunió con todo el equipo que integra la propuesta Juntos por el Cambio, con la que irá a las urnas acompañado por el senador Miguel Angel Pichetto en el cargo de vice, en busca de trazar estrategias.

Desde el Parque Norte, en la Cumbre de su brazo político, Macri se mostró convencido de que el rumbo emprendido por su gobierno en 2015 es el correcto y lo acuñó con una frase: “estamos listos para continuar cuatro años más”, dijo.

Del otro lado, el brazo con mayor fuerza de la oposición, el Frente de Todos, que trae a la cabeza a Alberto Fernández, aspirando a la Presidencia, y a la ex mandataria Cristina Fernández como vice, también estuvo muy activo en este día.

Con varias intervenciones públicas y encuentros, en los que ha fustigado con dureza la política de ajuste de Macri, Alberto Fernández recorrió la Provincia de Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti y posteriormente envió un mensaje desde la red social twitter, donde está muy activo.

“Siempre creí en la importancia del rol de los gobernadores, que todos los días dan la cara frente a su pueblo. Con Schiaetti coincidimos en muchas cosas. Una de ellas es que vamos a terminar con los desencuentros. Entre todos vamos a poner a Argentina de pie”, sostuvo.

Y es que al igual que su compañera en la boleta, Fernández ha llevado un mensaje de unidad. Precisamente, hace pocos días resaltó que caminando “separados no advertimos que abrimos las puertas a un gobierno atento a los intereses de pocos y desatento a los intereses de la mayoría”.

En esta jornada, cuando resta un mes exacto para las llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, quien se lanzó al ruedo por la Presidencia y busca llamar la atención de los argentinos con un discurso proponiendo algo diferente al pasado y al presente, también redobló la campaña.

Desde San Juan, acompañado por su aspirante a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, lanzó varios mensajes en clave electoral, marcados principalmente en recomponer la economía y visitar a las pequeñas y medianas empresas.

Mientras el país es un hervidero político, una gran parte de la ciudadanía parece inmutable en medio de spot que van y vienen en los canales de televisión, en tanto una gran mayoría pide un cambio urgente en la economía, hoy en recesión y en crisis.

Buenos Aires, 11 de julio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.