Otro tsunami estudiantil contra Bolsonaro el 13 de agosto

0

Líderes estudiantiles, que participan en el 57 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil, anunciaron que el 13 agosto habrá otra gigantesca marcha contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Las fuentes indicaron que si depende del movimiento estudiantil, de centrales sindicales y de movimientos sociales, el Gobierno no tendrá ningún silencio a corto plazo. Habrá grandes movilizaciones en agosto que culminarán el 13 con manifestaciones nacionales en defensa de la educación y la jubilación de los trabajadores.

“Vamos a convocar el 13 de agosto como el tercer gran día nacional de tsunami de la educación. Vamos a movilizar a más de 200 municipios de nuevo y colocar a los estudiantes en todas las calles de Brasil”, dijo el alumno de Economía Iago Montalvão, de la Universidad de Sao Paulo y fuerte candidato para liderar la entidad durante los próximos dos años.

De acuerdo con el director de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Railton Nascimento, la unión entre estudiantes y trabajadores es fundamental.

“La lucha continuará a lo largo de agosto con el acto programado para el 13… Vamos a luchar hasta el final contra el desmantelamiento del Estado democrático de derecho y la seguridad social del pueblo brasileño”, señaló.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Vagner Freitas, el movimiento estudiantil ordena la resistencia como se mostró en actos pasados. “Las manifestaciones ocurrieron por la juventud y también por las centrales, pero fundamentalmente por el movimiento estudiantil. Esto es genial porque genera renovación”, remarcó.

Brasilia, 15 de julio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.