Otro tsunami estudiantil contra Bolsonaro el 13 de agosto

Líderes estudiantiles, que participan en el 57 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil, anunciaron que el 13 agosto habrá otra gigantesca marcha contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Las fuentes indicaron que si depende del movimiento estudiantil, de centrales sindicales y de movimientos sociales, el Gobierno no tendrá ningún silencio a corto plazo. Habrá grandes movilizaciones en agosto que culminarán el 13 con manifestaciones nacionales en defensa de la educación y la jubilación de los trabajadores.

“Vamos a convocar el 13 de agosto como el tercer gran día nacional de tsunami de la educación. Vamos a movilizar a más de 200 municipios de nuevo y colocar a los estudiantes en todas las calles de Brasil”, dijo el alumno de Economía Iago Montalvão, de la Universidad de Sao Paulo y fuerte candidato para liderar la entidad durante los próximos dos años.

De acuerdo con el director de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Railton Nascimento, la unión entre estudiantes y trabajadores es fundamental.

“La lucha continuará a lo largo de agosto con el acto programado para el 13… Vamos a luchar hasta el final contra el desmantelamiento del Estado democrático de derecho y la seguridad social del pueblo brasileño”, señaló.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Vagner Freitas, el movimiento estudiantil ordena la resistencia como se mostró en actos pasados. “Las manifestaciones ocurrieron por la juventud y también por las centrales, pero fundamentalmente por el movimiento estudiantil. Esto es genial porque genera renovación”, remarcó.

Brasilia, 15 de julio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estados Unidos difunde regla que prohibirá mayoría de solicitudes de asilo

Lun Jul 15 , 2019
El Gobierno estadounidense difundió una regla que prohibirá solicitar asilo a quienes hayan pasado por un tercer país, lo cual puede significar el fin de esa protección para la mayoría de los inmigrantes. La Administración de Donald Trump, que ya asestó golpes contra quienes intentan pedir asilo en territorio norteamericano, publicó en el Registro Federal la nueva norma de los Departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y Justicia (DOJ), que debe entrar en vigor mañana. De acuerdo con el texto de la regla, no serán elegibles para recibir asilo los solicitantes que pasen por otra nación en su recorrido hacia Estados Unidos, incluidos los menores que crucen solos los límites fronterizos. La regulación solo reconoce excepciones si quien realiza la petición fue objeto de trata de personas, o si el país por que el atravesó anteriormente no es signatario de alguno de los principales tratados internacionales que rigen la gestión de los refugiados, los cuales han sido firmados por la mayoría de las naciones occidentales. Asimismo, la medida tampoco aplicaría a un solicitante de asilo que haya buscado esa protección en otro territorio y allí le fue negada. De acuerdo con la agencia estadounidense Associated Press, la decisión del Gobierno de Trump está destinada esencialmente a poner fin a las protecciones de asilo del modo en que se otorgan actualmente en la frontera sur. La norma se incluye en la ofensiva desplegada por el mandatario republicano en su intento de frenar los cruces irregulares, como parte de la cual el Ejecutivo ha realizado acciones controvertidas que provocaron críticas a nivel doméstico e internacional. El jefe de la Casa Blanca continuamente ha llamado al Congreso al cambiar unas leyes de inmigración que él considera rotas. Kevin McAleenan, secretario interino del DHS, confirmó hoy en un comunicado que hasta que el legislativo actúe, la nueva regla “ayudará a reducir un importante factor de atracción que impulsa la migración irregular a Estados Unidos”. Por su parte, el fiscal general, William Barr, repitió las declaraciones frecuentes del gobernante de que muchos inmigrantes intentan abusar del sistema de asilo, a pesar de la gran cantidad de solicitantes que huyen de la violencia de países centroamericanos. La norma seguramente será desafiada en los tribunales por grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes que ya se han opuesto a otras decisiones polémicas de la Administración Trump. Hasta ahora la ley estadounidense permite a una persona solicitar asilo cuando llegue a Estados Unidos sin importar cómo haya arribado, y si bien existe una excepción para quienes vienen a través de un país “seguro”, la Ley de Inmigración y Nacionalidad es vaga sobre cuándo una nación es considerada de ese modo. Washington, 15 de julio 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg