Rusia saluda esfuerzos para desarrollar el diálogo en Venezuela

0

Rusia saluda los esfuerzos para establecer un diálogo directo entre el gobierno venezolano y la oposición, que tiene lugar en la isla de Barbados con el auspicio de Noruega, para buscar soluciones al diferendo interno del país suramericano.

“Quisiéramos expresar una vez más la esperanza de que la labor de las partes, incluida la oposición, se desarrolle de manera vigorosa y de buena fe”, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

“Solo los propios venezolanos pueden buscar una solución sostenible a las contradicciones acumuladas y devolver al país al camino del desarrollo progresivo. El acuerdo al que lleguen debe ser respaldado por la comunidad internacional”, apuntó Zajarova.

La portavoz rusa instó a otros países y a los políticos venezolanos a que muestren la moderación y delicadeza necesarias, sin imponer su punto de vista y condiciones para obligar a adoptar ciertas decisiones de los participantes y organizadores de las pláticas.

“Esto es contrario a principios acordados el 25 de mayo por el Gobierno de Noruega con los participantes en el diálogo”, apuntó.

Zajarova se refiere a declaraciones del jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Craig Foller, sobre la supuesta presencia de “cientos de militares rusos en Venezuela”.

“Aparentemente, los estadounidenses no tienen una explicación más inteligible para los repetidos fracasos de los intentos de cambiar al gobierno legítimo venezolano”, comentó la funcionaria rusa.

“Reiteramos que nuestro país se esfuerza por superar la lógica de la confrontación en los asuntos internacionales y sigue una política exterior equilibrada, basada en una agenda unificadora y de asociación mutuamente respetuosa”, afirmó la portavoz.

“Nuestra interacción con Venezuela se desarrolla en estricta conformidad con las leyes de los dos países. La presencia de expertos rusos, y no de personal militar, en su territorio se rige por un acuerdo intergubernamental”, aclaró la vocera oficial.

Moscú, 15 de julio 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.