Bancada PC e Independientes exige a Piñera caducar concesión de ESSAL

0

Como Bancada del Partido Comunista e Independientes condenamos el derrame de más de mil litros de combustible al sistema de producción de agua potable y al Río Rahue, por parte de la Empresa Sanitaria de Los Lagos, que ha privado del acceso al agua potable a más de 200.000 chilenos en la ciudad de Osorno.

Solidarizamos con los osorninos y osorninas y demandamos que se investiguen y determinen las responsabilidades administrativas, civiles y penales. Al mismo tiempo, exigimos que se compense a los habitantes de Osorno en proporción al daño causado. La Ley de Servicios Sanitarios obliga a la empresa a monitorear y garantizar la continuidad y calidad del servicio lo que ha sido incumplido de manera gravísima. La Empresa Sanitaria de Los Lagos ESSAL ya no es una empresa confiable.

Por ello, ante la gravedad de los hechos, solicitamos al Presidente de la República que ejerza las facultades que le entrega la Ley de Servicios Sanitarios y  ponga fin a la concesión de esta empresa dado el perjuicio ocasionado a las personas y al medioambiente.

Santiago de Chile, 17  de julio 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.