Al menos 10 líderes sociales asesinados en el último mes en Colombia

1

El Movimiento Defendamos la Paz señaló que en el último mes organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación registraron los asesinatos de al menos 10 líderes sociales en Colombia.

Esos crímenes son 10 razones más para salir a las calles y plazas en las ciudades del país y en el exterior el próximo 26 de julio, fecha en la que el Movimiento convocó desde finales de junio a una movilización por la vida.

“Invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que caminen con nosotros y hagan presencia en los actos previstos para ese día por la vida de quienes defienden la vida y la paz en los territorios”, enfatizó mediante un comunicado.

En el mismo la organización detalló las ciudades colombianas y de otros países en las que están previstas movilizaciones durante la mencionada fecha.

Atenas, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Montevideo, Nueva York, Madrid, París, Roma y Santiago de Chile, son algunas de las urbes de otras naciones que se sumarán a la iniciativa.

La convocatoria a salir a las calles tiene lugar en medio de frecuentes reportes que se hacen eco del asesinato de líderes sociales en este país.

En las redes sociales digitales se intensifica el llamado a la movilización para exigir que se ponga punto final a esos crímenes.

Defendamos la Paz es un bloque plural integrado por ex negociadores del proceso de paz, ex ministros, ex constituyentes, académicos, congresistas, artistas, juristas y líderes de partidos políticos y de organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado interno.

Más de 800 líderes han sido ultimados desde el 2016 en este país por defender los derechos de las comunidades a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras, acorde con información divulgada.

Bogotá, 22 de julio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. La mano tenebrosa de Uribe Vélez y Santos -Nobel paz en el exterminio de lídres sociales por sus fuerzas paramilitares asociados con los militares yanquis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.