La derecha se supera a sí misma: entrega propiedad fiscal a un grupo espiritista

1

Aunque usted no lo crea: el Ministerio de Bienes Nacionales entregó una propiedad fiscal al “Centro Espiritual Luz y Progreso” de Antofagasta, una entidad de carácter espiritista que dice trabajar con “un centenar de almas de médicos de diferentes especializaciones, ya fallecidos, que se manifiestan a través de la médium, para ayudar a las personas desde el plano celestial”.

La Gobernadora, Katherine López, defendió la decisión en Radio Bío Bío, argumentando que el lugar en la calle Punta Arenas estuvo abandonado por años, y que la organización espiritista era la única interesada en usarla y dispuesta a asegurar su seguridad desde –según dijo– que fue “recuperada” por el Gobierno, en alusión a la también fantasmagórica “operación rescate” de Bienes Nacionales.

Sin embargo, se desligó de la responsabilidad por la entrega del terreno, precisando que fue Bienes Nacionales quienes hicieron la entrega: “Son ellos los que están encargados”, dijo, lo que en este caso se hizo “a través de un permiso de ocupación provisoria”.

El diario “La Cuarta” conversó con Margarita Martel Guerra, a cargo del “Centro Espiritual Luz y Progreso”, señalando que “es considerada como un hospital andante, ya que pese a no haber estudiado ni un minuto de medicina (…) dice que cura y sana enfermos de los más variopintos padecimientos”, a través de la “medicina celestial”. Según Martel, anotó el diario, “puede convocar a médicos de las más diversas especialidades, como cirujanos, traumatólogos u oculistas, pero que tienen una cosa en común: están muertos. Según la mujer, sus espíritus la usan como una especie de vehículo milagroso. Una medium”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expresó su preocupación en declaraciones que recogió Radio Bío Bío, sosteniendo que “nosotros esperamos desde el Colegio Médico bastante seriedad por parte de las autoridades, y sobre todo también dar mensajes claros a la ciudadanía, particularmente con las pseudociencias”.

Apuntó que el tema del financiamiento público es un tema en discusión en la OCDE, dado que estas pseudoterapias y pseudociencias “muchas veces terminan confundiendo a los pacientes, particularmente cuando vienen con un sello un respaldo institucional de alguna entidad estatal”. Enfatizó que “como Colegio Médico no avalamos atenciones clínicas por medio de mediums que se conectan con médicos que hayan fallecido. Eso no nos parece que ninguna autoridad pública pudiera respaldarlo”.

La diputada de RN por esta zona, Paulina Núñez, cuestionó las críticas de la comunidad médica y científica, aseverando que “les recuerdo que cuando uno habla sin tener la información es mejor guardar silencio porque de lo contrario quedas de ignorante” (sic).

Por otro lado, señaló que “estamos conscientes que existen más organizaciones de ayuda social y comunitaria que carecen de un inmueble donde desarrollarse y mi llamado es a que postulen porque hoy para Antofagasta tenemos un Ministerio que no solamente está gestionando y entregando más terrenos, sino también recuperando inmuebles para que queden en las manos que más lo necesitan”.

Sin embargo, El Mercurio de Antofagasta aclaró que son más de 200 las instituciones de la Región que prestan servicios de apoyo social y comunitario, una parte importante de las cuales carecen de dependencias en las que funcionar. Entre estas se incluye la Cruz Roja, quienes manifestaron que también han estado en búsqueda de algún lugar para operar.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward (UDI), se vio forzado a señalar que revisarán el beneficio entregado a Luz y Progreso, “dada la polémica que se ha generado”.

“Cuando se trata de asignaciones de corto tiempo son decisiones que se toman de forma autónoma en cada región”, explicó a “El Mercurio de Antofagasta”, agregando que “yo sé que esto ha provocado gran polémica y por lo mismo es razonable hacerse cargo y hacer la investigación interna para saber si fue o no una buena decisión”.

¿Irán a preguntar su opinión a los espíritus?

Por Iván Gutiérrez Lozano. El autor es periodista.

Santiago, 24 de julio 2019

Crónica Digital.

One thought on “La derecha se supera a sí misma: entrega propiedad fiscal a un grupo espiritista

  1. Inusual , fantasmagórico , alucinante…los entes ministeriales van a revisar la «Kgá» deslumbrante de los espíritus-UDI…joder !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La victoria sandinista y el día que la historia de Nicaragua cambió para siempre

Mié Jul 24 , 2019
Años de dictadura y pérdidas de seres queridos cesaron en Nicaragua un día como hoy de 1979, cuando las fuerzas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entraron victoriosas a esta capital. El triunfo de la Revolución Popular Sandinista fue el resultado de años de lucha, los más consecuentes aseguran que sus inicios se remontan a la etapa del General de Hombres Libres, Augusto Cesar Sandino, cuando al frente del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional expulsó a las tropas estadounidenses de ocupación del país. Las ansias de Sandino de que ver su patria independiente y soberana no se cumplieron entonces, Washington interpuso en su camino, y en el del pueblo de Nicaragua, al títere Somoza y su Guardia Nacional, quienes se encargaron no solo de asesinar al patriota, sino de convertir a la nación centroamericana en un feudo privado. Los Somoza gobernaron el país con mano sangrienta por más de tres décadas, jóvenes como Carlos Fonseca, Tomas Borges y el actual Presidente Daniel Ortega, supieron que solo la lucha armada podía sacar al país de la sumisión a la dictadura y los dictados de Washington, dueño virtual del país. El 19 de julio Nicaragua cambió para siempre, la dictadura terminó pero no la lucha, serían otros los frentes a combatir, la guerra sucia de las bandas armadas que sembraron el terror y el bloqueo económico, todo orquestado y financiado por Estados Unidos. Sin embargo el país avanzó, nadie lo puede negar, Nicaragua, a pesar de todo pasó a ser otra, y es que el sandinismo como ideología y fuerza política no solo se ocupó de acabar con la dictadura, sino que trazó estrategias concretas para dignificar al pueblo, alfabetizarlo, darle acceso a los servicios de salud, educación superior y desarrollo económico. Cuatro décadas han pasado y Nicaragua es otra, los propósitos del sandinismo cada vez son más altos, ahora enfrascado en retomar la senda del progreso económico interrumpido por el intento de golpe de Estado de abril de 2018. Meses de terror e incertidumbre que al final solo fortalecieron al FSLN como organización política principal del país, y Nicaragua volvió a cambiar, ya las fuerzas progresistas, las que creen en los derechos de las mayorías saben a qué atenerse, y cómo sus enemigos ideológicos no descansan en la búsqueda de formas por hacerse con el poder. A lo largo de la historia del país centroamericano el sueño de soberanía y autodeterminación fue esquivo, como si el destino se empeñara en que no era asunto de los nicaragüenses decidir su futuro, pero los cambios son posibles, y eso comenzó el 19 de julio de 1979, el día en que Nicaragua cambió para siempre. Por Alain Valdés Sierra Managua, 24 de julio 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg