Bandera de Cuba ondea sobre el río Mapocho en Chile

0
Gentileza; Coordinadora Metropolitana de Solidaridad con Cuba

Una gran bandera de Cuba fue colocada por chilenos solidarios con la isla caribeña en el Puente de La Paz, sobre el Río Mapocho, en uno de los sitios más transitados de esta capital.

Junto a la insignia de la estrella solitaria también fueron ubicados grandes carteles con las imágenes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, así como de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Carlos Lagos Aguirre, dirigente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en esta capital, explicó que esa acción forma parte de las celebraciones aquí por la jornada a lo largo de todo el año para conmemorar el 60 aniversario de la Revolución cubana y por el 66 del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Añadió que con ello también reafirman el respaldo del pueblo chileno al cese del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace 57 años.

La víspera, también en esta capital, cientos de amigos de Cuba conmemoraron el aniversario por el Día de la Rebeldía Nacional con un masivo acto en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Actos similares se realizaron en los últimos días en ciudades del interior del país, como Temuco, Concepción e Iquique, entre otras, en los cuales se puso de manifiesto la amistad entre los pueblos de ambos países y el repudio al recrudecimiento del bloqueo a la isla por la administración de Donald Trump.

Santiago de Chile, 28 de julio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.