Bandera de Cuba ondea sobre el río Mapocho en Chile

Una gran bandera de Cuba fue colocada por chilenos solidarios con la isla caribeña en el Puente de La Paz, sobre el Río Mapocho, en uno de los sitios más transitados de esta capital.

Junto a la insignia de la estrella solitaria también fueron ubicados grandes carteles con las imágenes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, así como de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Carlos Lagos Aguirre, dirigente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en esta capital, explicó que esa acción forma parte de las celebraciones aquí por la jornada a lo largo de todo el año para conmemorar el 60 aniversario de la Revolución cubana y por el 66 del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Añadió que con ello también reafirman el respaldo del pueblo chileno al cese del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace 57 años.

La víspera, también en esta capital, cientos de amigos de Cuba conmemoraron el aniversario por el Día de la Rebeldía Nacional con un masivo acto en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Actos similares se realizaron en los últimos días en ciudades del interior del país, como Temuco, Concepción e Iquique, entre otras, en los cuales se puso de manifiesto la amistad entre los pueblos de ambos países y el repudio al recrudecimiento del bloqueo a la isla por la administración de Donald Trump.

Santiago de Chile, 28 de julio 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile y China reafirman respaldo al libre comercio

Dom Jul 28 , 2019
Chile y China reiteraron su respaldo al libre comercio, el multilateralismo, el fortalecimiento de la Organización Mundial del Comercio y por la terminación de la guerra comercial que afecta a la economía mundial. Así lo ratificaron en esta capital el presidente, Sebastián Piñera, y el canciller del gigante asiático, Wang Yi, quien fue recibido por el mandatario en el palacio de La Moneda. Según fuentes de la presidencia, el mandatario, quien estuvo acompañado por el canciller, Teodoro Ribera, planteó la importancia de profundizar el intercambio de bienes, servicios e inversiones. En tal sentido, manifestó que Chile está listo para iniciar el proceso para la construcción de la Fibra Óptica a Asia y la implementación de la tecnología 5G, que colocan al país a la vanguardia del desarrollo tecnológico en la región. Piñera explicó que en ambos casos Chile abrirá una licitación pública en la que invitará a participar a empresas de todos los países. Durante la entrevista  también se confirmó la plena colaboración de China con Chile en la organización de las cumbres Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y sobre cambio climático de la ONU (COP25), que se realizarán en Santiago en noviembre y diciembre próximos, respectivamente. Actualmente China es el principal socio comercial de Chile, al concentrar el 27,8 por ciento  de todo el intercambio del país austral con el mundo, y el intercambio entre las dos naciones se incrementó 24 por ciento en 2018 hasta alcanzar 42 mil 791 millones de dólares. A punto de conmemorar los 50 años de relaciones bilaterales, los dos países han manifestado su voluntad de continuar desarrollando sus vínculos y colaboración. Santiago de Chile, 28 de julio 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg