Inicio Nacional Reportan derrame de petróleo en bahía del sur de Chile

Reportan derrame de petróleo en bahía del sur de Chile

0
Fotografía;: www.chilesustentable.cl

Equipos de la Armada chilena trabajan hoy para controlar un derrame de 40 mil litros de petróleo ocurrido en la terminal de Isla Guarello, en la sureña región de Magallanes.

La unidad de la Armada en esa zona informó que la víspera se recibió una llamada de la empresa CAP, principal grupo siderúrgico del país, alertando sobre el vertimiento de combustible a las aguas de la bahía.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior, informó que parte del derrame fue contenido por una barrera que permite mantenerlo confinado al interior de la bahía”.

Añadió que el vertimiento ocurrió al parecer por un error en la manipulación y operación, en faenas de llenado de combustible desde un depósito en tierra hacia el mar.

Según reportes de prensa desde Magallanes, la Tercera Zona Naval dispuso de inmediato el despliegue de unidades para controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia, y fueron enviados una barcaza y una lancha patrullera con un equipo para el control de la contaminación.

Asimismo se dispuso el inicio de una investigación administrativa para determinar las causas del derrame.

El jefe de la Tercera Zona Naval, Ronald Baasch, indicó que la isla de Guarello es un lugar apartado, a 250 kilómetros al noroeste de la ciudad de Puerto Natales, pero desde Punta Arenas, en el extremo sur del país, se requiere navegar casi 800 kilómetros para llegar hasta allí.

Santiago de Chile, 28 de julio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.