Inicio Nacional Chile Transparente ubica al Partido Progresista entre los dos partidos mejor evaluados

Chile Transparente ubica al Partido Progresista entre los dos partidos mejor evaluados

0

Como “una muestra de nuestra continua preocupación por la transparencia” calificó el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, el resultado del estudio de Chile Transparente que calificó con nota 6,9 a su colectividad, siendo un 7,0 la cifra más alta respecto al nivel de cumplimiento y superando con creces al promedio obtenido por el resto de los partidos, que bordea el 5,4.

“Este no es un resultado nuevo para nosotros. Las y los Progresistas hemos sostenido estos resultados en el tiempo gracias a una militancia comprometida y equipos de transparencia dispuestos a empujar los límites”, agregó, enfatizando que el resultado dado a conocer por el diario El Mercurio, viene a reafirmar “lo que desde los inicios del partido y mientras era liderado por Marco Enríquez–Ominami, lo ha caracterizado: su compromiso y transparencia”.

El análisis evalúa anualmente con nota de 0 a 7 el nivel de cumplimiento de las 19 colectividades constituidas ante el SERVEL, y en esta ocasión –además los estándares exigidos por la Ley de Partidos Políticos (20.915), consideró sanciones recibidas, declaración de intereses y patrimonio, remuneración de funcionarios, ingresos y egresos del partido, y proceso de elecciones internas.

La alta cifra coincide con el reconocimiento internacional que esta semana recibió el Partido Progresista de Chile en la categoría “Inclusión”, entregada en la IV Edición de los premios de las páginas web de los partidos políticos y entes electorales de América Latina y que organiza la entidad argentina Transparencia Electoral.

Santiago, 30 de julio 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.