Foro de Sao Paulo ratifica apoyo a Revolución Sandinista

0

Medios locales destacaron el apoyo del Foro de Sao Paulo a la Revolución Sandinista, ratificado en una resolución emitida en su última jornada de sesiones en Caracas, Venezuela.

En el texto el mecanismo de integración felicita a los nicaragüenses por las celebraciones del aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y a su partido político dirigente, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Respaldamos los esfuerzos del gobierno de Nicaragua encabezado por el Comandante Daniel Ortega en el proceso de consolidación de la paz y de continuidad de las transformaciones sociales que han asegurado el mejoramiento en las condiciones de vida del pueblo de Nicaragua”, destaca el comunicado.

El texto evoca los esfuerzos del FSLN y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para superar la crisis consecuencia del intento de golpe de estado de abril de 2018, orquestado y financiado por la derecha local con el apoyo probado de Estados Unidos.

La intentona golpista y los meses de violencia que le siguieron dejaron en Nicaragua un saldo de 253 muertos, 2 mil 18 heridos, 927 privados de libertad, y pérdidas económicas superiores a los mil millones de dólares, de acuerdo a cifras actualizada por la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

Por último el Foro de Sao Paulo condenó la injerencia de Washington en los asuntos internos del país centroamericano, a la que califica de intervencionismo, y las sanciones económicas como la Nica Act y la Ley Magnitsky.

“Estamos seguros que el pueblo nicaragüense seguirá resistiendo y venciendo una vez más en su camino emancipador que viene recorriendo desde hace décadas en defensa de la soberanía, la dignidad y la justicia social”, concluye la resolución.

El Foro de São Paulo es un mecanismo de integración de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda que tiene como objetivos coordinar acciones en defensa de la soberanía de los pueblos.

Managua, 30 de julio 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.