Socialistas de Cerro Navia llaman a primarias para elegir candidato a Alcalde

0

Durante el mes de Julio del presente, los socialistas de Cerro Navia se reunieron en una asamblea comunal donde se proclamó al actual concejal del Partido, Rodrigo Valladares, como candidato a alcalde, para competir en las elecciones primarias de la oposición.

A la cita concurrieron dirigentes nacionales del PS como el Diputado y Presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, el Abogado Constitucionalista y Comité Central, Fernando Atria, su par del Comité Central, Mónica Sanchez, dirigentes regionales y comunales de la Región Metropolitana.

Al nombre de Valladares se suma el de la activista animalista Edith Rojas, como candidata a Alcaldesa proclamada por la Democracia Cristiana y el del actual alcalde Mauro Tamayo, Independiente, para enfrentarse en una eventual primaria para elegir al candidato único sel sector al sillón edilicio.

Valladares destacó que “debemos tener una candidatura única y legitimada frente a la derecha, de forma tal de quien encabece la oposición tenga posibilidades reales de ganar. La elección pasada se ganó por muy poco, cerca de 900 votos, y enfrentar la elección divididos sería un gran error, debemos sumar a todos los sectores”, agregando que “se debe construir una nueva Cerro Navia, aumentar la inversión, aminorar problemas históricos en salud y seguridad, y también construir una Municipalidad digital; moderna, cercana y accesible”,

Por su parte, el presidente comunal del PS, Francisco Alvarado, destaco que, “Los socialistas hemos pedido primarias desde alrededor de 12 años; los tiempos no están para designar candidatos que entren por la ventana o para acuerdos entre cuatro paredes,. Son las vecinas y vecinos de Cerro Navia quienes deben decidir”.

Santiago de Chile, 1 de agosto 2019>
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.