ICAL dará inicio este lunes a un ciclo de charlas sobre el filósofo marxista Antonio Gramsci

Este lunes el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz dará inicio al ciclo de charlas “Antonio Gramsci, lectura desde el Chile de hoy”. En la instancia, expondrán los profesores Dr. Osvaldo Fernández y Gonzalo Ossandón.
En este sentido, el Encargado del Área de Docencia del Ical, Guillermo Scherping, manifestó que “Gramsci posee una fantástica vigencia. En un mundo donde se pretende instalar la indiferencia, él hace un llamado a tomar partido en la vida y la lucha por la felicidad de los pueblos”. “El Ical ha tenido el privilegio de colaborar con el Centro de Pensamiento y Estudios Iberoamericanos (CEPIB) del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso. A sido vital el empuje del Dr. Osvaldo Fernández Diaz que preside el Centro”, agregó Scherping.
Finalmente, el Encargado del Área de Docencia Ical sostuvo que “desarrollar el presente ciclo es la materialización de nuestra misión de desarrollar y poner de relieve el pensamiento crítico, como también es un llamado a la acción, tan propio del pensamiento y la vida de Antonio Gramsci”.

Santiago de Chile, 5 de agosto 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fábrica de Carozzi es foco de protesta "aérea" de activistas de protección animal

Lun Ago 5 , 2019
Un grupo de 16 activistas de la agrupación internacional de protección animal, Sinergia Animal, presentó un cartel gigante, de más de 4 metros cuadrados, en la fábrica de Carozzi ubicada en San Bernardo. La acción fue filmada por un dron y desde el cielo era posible leer el mensaje *Carozzi: No Más Jaulas”. El objetivo fue pedir a la empresa que siga el ejemplo de otras grandes corporaciones y adopte, también, un compromiso de dejar de usar los controversiales huevos de gallinas enjauladas en sus productos. La campaña de Sinergia Animal (www.change.org/carozzi) ya ha reunido más de 94 mil firmas a través de la plataforma change.org. En la industria del huevo, cerca del 98% de las 18 millones de gallinas ponedoras en Chile, viven sus vidas encerradas en jaulas tan pequeñas y hacinadas que ni siquiera se les permiten abrir sus alas por completo. Competidores directos de Carozzi como Nestlé, Unilever, Mondelez International y Kraft Heinz, y otras grandes empresas chilenas como G&N Brands y Unifoods, que controlan marcas como Doggis, Juan Maestro, Mamut, XS Market, Pedro, Juan y Diego, y Pollo Stop, ya han adoptado políticas para dejar de utilizar huevos que provengan de estos sistemas crueles con los animales y que han causado controversia alrededor del mundo. “Carozzi es una empresa de alimentos líder en nuestro país y nos parece que está lista para asumir un desafío de estas características, tanto por los animales como por el interés creciente que muestra la sociedad por métodos de producción más éticos y sostenibles”, declaró Diamela Covarrubias, coordinadora de Sinergia Animal en Chile. Una encuesta de World Animal Protection reveló que 75% de los chilenos comprarían productos con un sello de bienestar animal que garantizase que no hubo crueldad ni maltrato en el proceso de producción. Las jaulas en batería convencionales ya han sido prohibidas en Nueva Zelanda, la Unión Europea, y varios estados de Estados Unidos. “Sabemos que los sistemas libres de jaulas, bien administrados, permiten reducir el sufrimiento de los animales de forma considerable. Es por eso que les pedimos a las empresas alimentarias de nuestra región que adopten un rol activo. Pequeños cambios en sus procesos productivos pueden tener una gran impacto en la vida de millones de animales”, concluyó Covarrubias. Sobre Sinergia Animal Sinergia Animal es una ONG internacional de protección animal que trabaja para reducir el sufrimiento de los animales en la industria alimentaria y para disminuir el consumo de productos animales. Reconocidos en 2018 como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por la institución Animal Charity Evaluators (ACE). Santiago de Chile, 5 de agosto 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg