ICAL dará inicio este lunes a un ciclo de charlas sobre el filósofo marxista Antonio Gramsci

0
Este lunes el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz dará inicio al ciclo de charlas “Antonio Gramsci, lectura desde el Chile de hoy”. En la instancia, expondrán los profesores Dr. Osvaldo Fernández y Gonzalo Ossandón.
En este sentido, el Encargado del Área de Docencia del Ical, Guillermo Scherping, manifestó que “Gramsci posee una fantástica vigencia. En un mundo donde se pretende instalar la indiferencia, él hace un llamado a tomar partido en la vida y la lucha por la felicidad de los pueblos”. “El Ical ha tenido el privilegio de colaborar con el Centro de Pensamiento y Estudios Iberoamericanos (CEPIB) del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso. A sido vital el empuje del Dr. Osvaldo Fernández Diaz que preside el Centro”, agregó Scherping.
Finalmente, el Encargado del Área de Docencia Ical sostuvo que “desarrollar el presente ciclo es la materialización de nuestra misión de desarrollar y poner de relieve el pensamiento crítico, como también es un llamado a la acción, tan propio del pensamiento y la vida de Antonio Gramsci”.

Santiago de Chile, 5 de agosto 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.