Diputada Girardi solicita que se reponga suma urgencia al proyecto de titularidad docente

0

Las diputados de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, Camila Rojas y Rodrigo González, junto al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, solicitaron al gobierno que reponga la suma urgencia al proyecto que otorga a los profesionales de la educación titulares de una dotación docente la titularidad de las horas de extensión en calidad de contrata.

Esto debido a que en la mañana de este miércoles, el gobierno le quitó la suma urgencia al proyecto, por lo que la sesión especial de la Comisión de Educación para votar este tema se suspendió.

“Hoy veníamos a Valparaíso a una sesión para tratar un proyecto muy importante como es el de la titularidad para las horas de extensión. En el camino nos enteramos que se había suspendido debido a que el gobierno le quitó la urgencia, lo que nos dejó muy preocupados ya que hay 40 mil profesores que están esperando que se cumpla lo que el gobierno comprometió en el paro docente”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi, remarcó la necesidad que este proyecto sea discutido a la brevedad, debido a que es un compromiso del gobierno con los profesores y, además, por un tema de legalidad.

“Todos los profesores que son titulares ganan su titularidad por concurso público. A estos profesores muchos sostenedores le han hecho extensiones de sus contratos de horas por sobre la titularidad y lo han realizado a contrata, lo que es una ilegalidad. Todo trabajador cuando le extienden su contrato se hace una modificación al que ya tienen. Esto es lo que regula este proyecto.”, sostuvo la parlamentaria.

“No es un beneficio, es hacer lo que es ilegal, hacerlo legal. Por lo tanto, lo que hemos planteado y lo que dice este proyecto es que las horas que se extiendan no pueden ser a contrata sino que deben ser modificación al contrato del titular. Ese el tema de discusión”, agregó.

Mientras, la diputada Camila Rojas, en la misma línea manifestó que “hacemos un llamado al gobierno y a Chile Vamos para que podamos discutir esto loa antes posible y en el mes de agosto ya sea ley”.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.