Expresidente Correa: No confío en la justicia de Ecuador

)El expresidente Rafael Correa expresó su desconfianza en la justicia de Ecuador por lo que hoy no le sorprende la orden de prisión dictada por una jueza en su contra.

 

Video de RT

Víctima de este nuevo capítulo de persecución judicial y política, Correa reaccionó a la decisión de la magistrada Daniella Camacho de imponer prisión preventiva para él y otros exfuncionarios de su Gobierno, como parte del denominado caso Sobornos 2012-2016.

El exjefe de Estado anticipó en entrevista con HispanTV que no tenía ninguna esperanza de que la jueza Camacho modifique su fallo.

‘Esto solo cambiará cuando cambie la situación política del país’, exclamó el mandatario (2007-2017), sobre quien pesa ya una orden de prisión por ser el presunto autor del plagio del exlegislador Fernando Balda, en 2012.

Explicó que se defenderá a través de sus abogados de esta nueva acusación que consta de 11 elementos para imputarlo, entre ellos, un depósito de seis mil dólares en su cuenta bancaria.

Su abogado, Fausto Jarrín, aclaró que estos fondos son de origen lícito y que resultaron de un préstamo que fue cancelado en su totalidad.

Esa suma -a tono con la versión del gobierno de Lenín Moreno-, provino de aportes ilegales de contratistas del Estado, lo que desmintió Correa al mostrar y explicar a través de Twitter la procedencia del dinero.

‘Tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado seis mil dólares del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo’, escribió Correa al publicar la foto de constancia de liquidación de la deuda.

Jarrín señaló que durante la indagación, la Fiscalía no ha podido demostrar alguna conexión con absolutamente nada fuera de la ley.

Durante las declaraciones el canal televisivo, recordó que el presidente Moreno -al que calificó de corrupto- sí está bajo escrutinio por el escándalo de los INApapers.

En otro momento, Correa manifestó su confianza de que para el 2021 las elecciones en Ecuador sean limpias, por lo que su agrupación política se prepara para la lucha en un país que está en crisis.

La jueza Camacho actuó la víspera en línea con la petición de la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, que solicitó similar medida para el exvicepresidente Jorge Glas (en cautiverio).

También para los exsecretarios del Agua Walter Solís y de la Administración Vinicio Alvarado, y el exasesor ministerial Yamil Massuh. En total son 22 personas a las que la Fiscalía pesquisa en relación con este caso.

Sobornos 2012-2016 partió de informes de prensa sobre una trama de aportes irregulares por parte de empresas transnacionales como Odebrecht y de empresas contratistas con el Estado a Alianza PAIS, la formación que llevó al poder a Correa.

Quito, 9 de agosto 2019

Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Venezolanos preparan jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU

Vie Ago 9 , 2019
Comunas, centros estudiantiles y los más diversos sectores de la población venezolana se preparan hoy para participar el próximo sábado en una jornada mundial de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación.   Tras el llamado del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de los principales dirigentes bolivarianos, el pueblo alista banderas y carteles con la etiqueta #NoMoreTrump. La víspera, el mandatario, informó que Venezuela llevará un manifiesto a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su Secretario General, Antonio Guterres, instándolo a pronunciarse contra las recientes medidas coercitivas de la administración de Donald Trump. En una comparecencia televisiva, Maduro, mostró la cartilla que firmaran millones de personas para ser enviada a las Naciones Unidas como protesta contra la injerencia del gobierno norteamericano. ‘Incorpórate. Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y tiene derecho a construir sus propios modelos económicos y sociales’, expresó el mandatario y mostró el diseño de la portada de la Cartilla que además tiene la inscripción Venezuela Heroica. Caracas, 9 de agosto 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg