Venezolanos preparan jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU

Comunas, centros estudiantiles y los más diversos sectores de la población venezolana se preparan hoy para participar el próximo sábado en una jornada mundial de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación.

 

Tras el llamado del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de los principales dirigentes bolivarianos, el pueblo alista banderas y carteles con la etiqueta #NoMoreTrump.

La víspera, el mandatario, informó que Venezuela llevará un manifiesto a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su Secretario General, Antonio Guterres, instándolo a pronunciarse contra las recientes medidas coercitivas de la administración de Donald Trump.

En una comparecencia televisiva, Maduro, mostró la cartilla que firmaran millones de personas para ser enviada a las Naciones Unidas como protesta contra la injerencia del gobierno norteamericano.

‘Incorpórate. Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y tiene derecho a construir sus propios modelos económicos y sociales’, expresó el mandatario y mostró el diseño de la portada de la Cartilla que además tiene la inscripción Venezuela Heroica.

Caracas, 9 de agosto 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Uno de cada cuatro menores en Chile sufre pobreza multidimensional

Vie Ago 9 , 2019
Uno de cada cuatro menores de 18 años en Chile vive en pobreza multidimensional, con carencias en salud, educación, seguridad y nivel de vida, indica un estudio sobre la infancia en el país. Un informe de la consultora Etnografía Research, a partir de datos oficiales y de varias entidades concluye que de los poco más de 4,2 chilenos menores de 18 años, 577 mil viven en situación de pobreza por ingresos, pero la proporción empeora en el caso de la multidimensional. El estudio, que sale a la luz en coincidencia con el Día del Niño, que se celebra este domingo, establece que el 12 por ciento de los pequeños hasta los cinco años no recibe educación preescolar, mientras que el 8,6 por ciento de los que tienen entre seis y 13 años no asiste a la educación básica. Del 73,4 por ciento que sí va a la escuela hasta los 17 años, poco más de la mitad lo hace en establecimientos particulares subvencionados por el Estado, seguidos por los colegios municipales con 37,5 y sólo un grupo de privilegiados lo hace en instituciones particulares (7,5 por ciento). Carola Naranjo, directora de la consultora Etnográfica, informó al diario Publimetro que el 13,37 por ciento de los menores reside en condiciones de hacinamiento y 34,5 experimenta carencias en seguridad social. Otro dato preocupante es que el 11 por ciento de los niños se siente inseguro donde vive, por lo cual uno de cada cuatro dicen que es riesgoso jugar en la calle o no sale de su casa. Además, más de un tercio de los infantes considera que en Chile se discrimina por el color de piel, el 21,3 por ser pobre y 15,5 por la orientación sexual, pero también, datos recogidos por Etnografía a partir de una Encuesta Longitudinal de Primera Infancia, indican que casi la quinta parte de ellos presenta serios problemas de autoestima. Carola Naranjo explicó sobre estos resultados que se deben diseñar e implementar políticas públicas basadas en un enfoque de derechos, pues debe configurarse a la infancia como un grupo de opinión, sujetos de derechos políticos, sociales y culturales. Santiago de Chile, 9 de Agosto 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg