Grave: Bolsonaro resta importancia a pérdida de fondos por deforestación

El Presidente Jair Bolsonaro restó importancia a la postura del Gobierno alemán de querer dejar de financiar proyectos para proteger los bosques y biodiversidad en Brasil por el fuerte aumento de la deforestación.

“El país no necesita esto”, afirmó a la prensa Bolsonaro sobre el anuncio de Berlín de no seguir cooperando con recursos en iniciativas para recuperar la Amazonia.

La política del Gobierno brasileño en la región amazónica suscita dudas en cuanto a si seguirá persiguiendo el objetivo de reducir constantemente sus cuotas de deforestación, indicó la víspera la Ministra alemana del Medio Ambiente, la socialdemócrata Svenja Schulz, citada por el diario teutón Tagesspiegel.

Según la publicación, en un principio la cartera de Schulz espera congelar unos 40 millones de dólares.

En tal sentido podría sufrir efectos negativos el Fondo Amazonia, creado en 2008 y con un volumen de casi 800 millones de euros, para recibir donaciones y ayudar a prevenir, monitorear y combatir la deforestación en la selva.

Junto con Noruega, Alemania aparece como uno de los tres principales contribuyentes de fondos, así como la empresa estatal Petrobras.

Esos recursos están destinados a detener la deforestación de la selva tropical, financiar proyectos de reforestación y respaldar a la población indígena.

Bolsonaro no quiere crear más áreas protegidas y aboga por más deforestación, y hacer un mayor uso económico de la región amazónica.

Brasilia, 11 de agosto 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile se despide de Lima con su mejor actuación histórica en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Lun Ago 12 , 2019
Con 13 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce, Chile marcó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 su mejor actuación en la historia de las citas continentales. La prensa chilena no ha escatimado calificativos –histórico, excepcional, inolvidable– para el desempeño de su delegación, que con 316 atletas también resultó la más numerosa en los anales de las competencias del área. Los karatekas Joaquín González, Susana Li y Camilo Velozo aportaron en la última hornada un oro y dos platas para cerrar el medallero nacional, y superar ampliamente los resultados de Toronto 2015 cuando en total se alcanzaron cinco medallas de oro, seis de plata y 18 de bronce. Hace cuatro años, en la ciudad canadiense el país austral terminó en el puesto 11, pero ahora sus aspiraciones eran ir a más y para ello uno de los factores a su favor fue sin dudas la presencia en Lima de su numerosa delegación. Para Lima el propósito del Comité Olímpico Chileno (COCh) era alcanzar el noveno puesto, al que según las sumas y restas podría llegarse con ocho medallas de oro, pero también en esto se sobrepasó el pronóstico al ubicarse en el octavo lugar. Para la dirigencia deportiva chilena las principales esperanzas están puestas en los nombres de María Fernanda Valdés, Tomás González, Nicolás Jarry, Felipe Miranda y Bárbara Riveros, y aunque esta fue la única que no logró presea, otras figuras jóvenes y prácticamente desconocidas sorprendieron al país desde lo más alto del podio. Para muchos en el país la mesa está servida para repetir una destacada actuación en Santiago 2023, sede de los próximos Juegos Panamericanos. Pero atletas, comentaristas deportivos y especialistas insisten en que ello dependerá, y mucho, del apoyo que reciban los atletas para su preparación y desarrollo hasta ese entonces. Santiago, 11 de agosto 2019. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg