Inicio Nacional Partido Comunista de Chile respalda amplia movilización social

Partido Comunista de Chile respalda amplia movilización social

0

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, expresó el respaldo de esa fuerza política a una amplia Jornada de Protesta Nacional convocada por más de medio centenar de organizaciones sindicales y sociales.

La movilización, prevista para el próximo 5 de septiembre, ha recibido el respaldo de un gran abanico de sectores sociales, para protestar contra el aumento de las injusticias, desigualdades e impunidad en el actual gobierno y según analistas pudiera ser la acción ciudadana y política más grande en lo que va del mandato de Sebastián Piñera.

En declaraciones a la prensa en el marco de un Pleno del Comité Central del PC que se celebró el fin de semana pasado, Teillier señaló entre los propósitos de esa reunión el análisis y compromiso de ese partido con las luchas sindicales y sociales en el país y contribuir a lograr “una gran convergencia social por los derechos del pueblo”.

Al referirse al amplio debate actual en el país sobre el tema laboral, Teillier expresó el “apoyo total e irrestricto a las posiciones que ha planteado la Bancada PC-Independientes, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que propone la reducción de la jornada semanal de trabajo de 45 a 40 horas”.

Asimismo rechazó la iniciativa del gobierno que promueve una flexibilización de la jornada, la que calificó como una artimaña para restar derechos a los trabajadores, y criticó los intentos por desacreditar el proyecto de las 40 horas impulsado por la diputada Camila Vallejo.

El presiente del PC señaló que el pleno también se pronunciará sobre la situación de Venezuela y las crecientes presiones de Estados Unidos contra ese país y otros temas internacionales, para fijar las posiciones del partido al respecto.

Igualmente anunció que ya está en la mira la celebración del Congreso Nacional del PC para junio de 2020, cuyos primeros pasos deberán comenzar a fines de este año.

Santiago de Chile, 12 de agosto 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.