Abuelas de la Plaza de Mayo felicitan a su longeva Rosa Roisinblit

0

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo dedica sentidas palabras a uno de sus rostros más longevos, Rosa Roisinblit, vicepresidenta de esa organización argentina de derechos humanos, quien llega a sus 100 años de vida.

Acompañada por sus compañeras, guerreras de lucha por la justicia social, y de esos nietos y nietas que lograron recuperar su identidad en estos más de 40 años de una dictadura sangrienta que aún mantiene las heridas abiertas, Roisinblit es uno de los grandes referentes de los derechos humanos en este país.

Pese a su avanzada edad, aún está en pie de lucha, creyendo y aspirando a una mejor Argentina, hoy al lado de su nieto recuperado, Guillermo Pérez Roisinblit, quien nació en cautiverio en la otrora Escuela Mecánica de la Armada, fue apropiado y a los 19 años logró reencontrarse con su abuela.

“Queremos desear muy feliz cumpleaños a nuestra vicepresidenta y compañera de lucha Rosa Roisinblit. Rosa encontró a su nieto hace 19 años y a sus 100 años continúa asistiendo a las reuniones de comisión y participando de actividades, para seguir transmitiendo su experiencia y enseñanzas”, señaló en un comunicado la Asociación que dirige Estela de Carlotto.

Pasado ya varias décadas de aquella triste fecha donde perdió a su hija, hoy la longeva luchadora sigue aun tratando de conocer el paradero de su querida Patricia y su yerno, José Perez Rojo, detenidos–desaparecidos durante la última dictadura militar.

Varios de esos nietos recuperados le desean felices 100 primaveras, entre ellos el diputado Horacio Pietragalla quien escribió: hoy la vice de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit cumple 100 años. Jamás bajó los brazos, encontró su nieto hace 19 años y hasta el día de hoy continua en la búsqueda de los nietos que faltan, fuerte, con carácter y mucho amor.

A las congratulaciones también se sumó su nieto Guillermo quien la calificó como “una mujer enorme, con un coraje inigualable y un temple único. Transgresora, valiente y abnegada, quien lleva 42 años luchando por los derechos humanos de todas y todos. Feliz cumpleaños, Baba”, apuntó.

Buenos Aires, 15 de agosto 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.