Hijo de Bolsonaro articula foro mundial de extrema derecha en Brasil

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente Jair Bolsonaro, quiere promover el foro mundial más grande de la extrema derecha en este gigante país sudamericano y acercarlo a regímenes neofascistas, denuncia el portal Brasil 247.

De acuerdo con el sitio, que citó al periodista Ricardo Della Coletta, el parlamentario anunció la celebración el 11 y 12 de octubre en Sao Paulo de una reunión de la Conservative Political Action Conference (Conferencia de Acción Política Conservadora), conocida también por su acrónimo CPAC, una gran cumbre política de derecha, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense.

“Es un gran placer que, después de meses de trabajo, anunciemos que el evento conservador más grande del mundo, el CPAC, se llevará a cabo por primera vez en Brasil”, escribió el representante federal. “Pronto revelaremos los grandes nombres de la derecha mundial que estarán presentes”, indicó.

Según la fuente, las reuniones de la CPAC en los Estados Unidos generalmente reciben las principales voces de conservadurismo en ese país. El Presidente Donald Trump ha sido el orador principal de todas las ediciones anuales desde su llegada a la Casa Blanca.

Brasil 247 asegura que el plan de Eduardo Bolsonaro es internacionalizar el CPAC. Se espera que su padre asista a la reunión en Sao Paulo.

El portal refiere que “anticipando cuál sería su papel si fuera nombrado embajador de Brasil en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro se ha posicionado como el principal alumno e interlocutor de las ideas conservadoras de Trump en América del Sur”.

En diciembre ayudó a organizar la Cumbre Conservadora de las Américas que reunió a exponentes del gobierno de Bolsonaro, elegido en ese momento y los ideólogos conservadores.

Brasilia, 15 de agosto 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con una economía ahogada, Gobierno de Macri afronta su peor etapa

Jue Ago 15 , 2019
Caída de salarios, mega devaluación, comercios cerrados a la espera de un dólar estable, el Presidente argentino Mauricio Macri afronta hoy una de sus peores etapas, a cuatro meses de terminar su gestión. En apenas una semana, el Macri que señalaba con optimismo que todo estaba mejorando y ratificaba que el “cambio” –en referencia a su coalición política– era supuestamente lo mejor. El mismo que el día de las primarias del domingo apuntó que estas elecciones definirían los próximos 30 años, sortea en estos días uno de los momentos más tensos y complicados de su Gobierno. Mientras los especialistas señalan que no encuentra el rumbo, el Mandatario intenta a contrapelo de todo para detener la corrida cambiaria que tiene en tensión desde hace tres días a este país, tras el estallido del billete verde que una vez más hunde la moneda argentina. El Mandatario pidió disculpas en un mensaje a la nación por las declaraciones que brindó el lunes, un día después de recibir un golpetazo electoral que le complica cada vez más su reelección, y que culpara a la propuesta popular que encabezan Alberto y Cristina Fernández, sus principales rivales. Además, anunció un paliativo de medidas que incluye el congelamiento de las tarifas de los combustibles por 90 días, un incremento del salario mínimo y aumento de algunos planes sociales, pero con cifras que, aunque alivian algo, quedan muy por debajo del impacto que ha sufrido el peso. De acuerdo con especialistas, la devaluación de la moneda nacional tiene un impacto negativo mucho más profundo que el paquete de medidas de contención que propuso el mandatario, quien trata de mover lo más que pueda el timonel para que el barco no se hunda. En la Argentina de esta primera quincena de agosto, sin esquema de precios en todos los sectores, hoy en proceso de ajuste y a la espera de que el mercado mejore, realmente el efecto de lo que sucede en el país ya se siente, pero se sentirá peor desde la semana que viene con subidas en casi todos los servicios. El propio Macri incluso ayer llamó por teléfono a su principal rival en las urnas para tratar de calmar las aguas en los mercados y el propio presidente señaló en un mensaje que el aspirante presidencial por el Frente de Todos expresó su deseo de colaborar. “Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, sostuvo en un mensaje. El propio Fernández ratificó que está dispuesto ayudar en todo lo que pueda pero advirtió que el mandatario es Macri y la solución está en sus manos. Los ministros de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich confían en que el dólar se calme hacia el fin de semana. Por Maylín Vidal. Buenos Aires, 15 de agosto 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg