Hijo de Bolsonaro articula foro mundial de extrema derecha en Brasil

0

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente Jair Bolsonaro, quiere promover el foro mundial más grande de la extrema derecha en este gigante país sudamericano y acercarlo a regímenes neofascistas, denuncia el portal Brasil 247.

De acuerdo con el sitio, que citó al periodista Ricardo Della Coletta, el parlamentario anunció la celebración el 11 y 12 de octubre en Sao Paulo de una reunión de la Conservative Political Action Conference (Conferencia de Acción Política Conservadora), conocida también por su acrónimo CPAC, una gran cumbre política de derecha, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense.

“Es un gran placer que, después de meses de trabajo, anunciemos que el evento conservador más grande del mundo, el CPAC, se llevará a cabo por primera vez en Brasil”, escribió el representante federal. “Pronto revelaremos los grandes nombres de la derecha mundial que estarán presentes”, indicó.

Según la fuente, las reuniones de la CPAC en los Estados Unidos generalmente reciben las principales voces de conservadurismo en ese país. El Presidente Donald Trump ha sido el orador principal de todas las ediciones anuales desde su llegada a la Casa Blanca.

Brasil 247 asegura que el plan de Eduardo Bolsonaro es internacionalizar el CPAC. Se espera que su padre asista a la reunión en Sao Paulo.

El portal refiere que “anticipando cuál sería su papel si fuera nombrado embajador de Brasil en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro se ha posicionado como el principal alumno e interlocutor de las ideas conservadoras de Trump en América del Sur”.

En diciembre ayudó a organizar la Cumbre Conservadora de las Américas que reunió a exponentes del gobierno de Bolsonaro, elegido en ese momento y los ideólogos conservadores.

Brasilia, 15 de agosto 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.