Candidata a la Alcaldía de Valdivia: “Aspiramos a ser la candidatura de toda la oposición”

0

“Si logramos que prime la construcción de un programa sólido y transformador, y que esa sea nuestra brújula, tengo la confianza que seremos capaces de encontrar los mejores mecanismos para alcanzar marcos de unidad y acuerdos. Desde Revolución Democrática no sólo aspiramos a ser la candidatura del Frente Amplio, sino que de toda la oposición, y para eso confiamos en los procesos democráticos y ciudadanos que se puedan impulsar”, expresó la candidata a la Alcaldía de Valdivia por el Frente Amplio, Carla Amtmann Fecci.

Esto, en el contexto del cada vez más intenso debate sobre la necesidad de unidad y convergencia de toda la oposición. Amtmann, en una entrevista al Portal “Noticias Los Ríos”, destacó que “no podemos permitir que por egoísmos, personalismos, y miradas mezquinas y cortoplacistas, nuestra comuna (Valdivia) siga en el estancamiento que se encuentra”.

Carla Amtmann fue la “sorpresa electoral” de las últimas parlamentarias quedando a menos de 300 votos de ser electa. Consultada respecto de hecho de que la derecha se ha impuesto en las elecciones para la alcaldía en Valdivia en los últimos 20 años, dijo que “no es que ellos hayan ganado, es que nosotros hemos perdido. Las lecciones de los procesos electorales son evidentes: sin unidad y en la dispersión, perdemos. Vivimos en un territorio que vota mayoritariamente, tanto en las presidenciales como en las parlamentarias, por las opciones progresistas, de izquierda y centroizquierda. ¿Entonces cómo es posible que tengamos un alcalde de la UDI?, bueno, es imperativo pensar más allá de nuestras siglas, banderas y símbolos, debemos enfrentar la elección municipal en Valdivia con una candidatura única. Esa es nuestra disposición”.

“Pero no sólo basta con eso, necesitamos levantar un proceso ciudadano que se haga cargo de la crisis de los partidos políticos, de la falta de participación y activación social que ha marcado a la política tradicional. Por ello realizaremos una propuesta municipal participativa, que active a la mayor cantidad de sectores sociales, ciudadanos y ciudadanas que durante todos estos años se han sentido excluidos de los espacios de toma de decisiones”, agregó.

Sobre el actual alcalde, Omar Sabat, opinó que “cumplió un ciclo. Aquí no se trata de evaluar intenciones o a la persona en particular, sino que sus procesos y resultados, y creemos que su gestión no ha cumplido con las expectativas y necesidades de una comuna que debía consolidarse como capital regional en estos 12 años de construida la nueva región. Un indicador de eso es que ni siquiera en su sector hay acuerdo de que pueda ser el mejor candidato para la reelección. Nosotros en cambio, estamos convencidos que contamos con los equipos y los liderazgos necesarios para hacerlo distinto y mejor. Buscamos ser garantía de una gestión eficiente, pero por sobre todo, de un municipio que contribuya a mejorar y cambiar nuestro territorio, de la mano de un modelo de comuna participativa, justa, inclusiva y desarrollada”.

Santiago, 19 de agosto 2019.

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.