Nuevos antecedentes muestran que Lula fue víctima de una conspiración

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva denunció que nuevos mensajes divulgados refuerzan que el ex Presidente es víctima de una conspiración de agentes públicos para condenarlo, sacarlo de la vida pública y dañar su honor y reputación.

En una nota firmada por los abogados Cristiano y Valeska Zanin Martins y publicada en la página del Partido de los Trabajadores de Brasil se hace referencia a filtraciones del sitio digital The Intercept y el diario Folha de Sao de Paulo.

Según la defensa, “los mensajes están directamente relacionados con los dos procesos claramente corruptos que se originaron en la 13 Corte Federal de Curitiba (casos Triplex y Sitio) y en el que se impusieron condenas injustas a Lula, una de las cuales se utilizó para privarlo de su libertad mediante la ejecución anticipada de la sentencia, incompatible con la Constitución Federal”.

También, señalan los juristas, se sancionó al ex dirigente obrero para sacarlo de las elecciones presidenciales de 2018, incluso después de haber obtenido dos decisiones preliminares del Comité de Derechos Humanos de la ONU en 2018 para que pudiera concurrir hasta que se le asegurara un juicio justo.

El comunicado refiere que “los mensajes publicados el 12 de junio por The Intercept muestran que las investigaciones contra Lula y personas relacionadas con el expresidente se iniciaron a partir de un comando emitido por el ex juez Sérgio Moro al fiscal Deltan Dallagnol”.

Detalla que la Operación Lava Jato de la sureña ciudad de Curitiba “efectivamente comenzó a investigar formalmente a Lula en este momento a través de un sinsentido en la vida del expresidente, sus empleados, colaboradores, personas relacionadas e incluso abogados, con la ruptura de secretos bancarios, fiscales y telefónicos”…

Para la defensa, Lula fue condenado y encarcelado incluso después que Moro reconoció que ningún valor de la constructora Petrobras fue dirigida al ex mandatario y él jamás solicitó o recibió la posesión o propiedad del apartamento triplex en Sao Paulo o de cualquier otro inmueble que le fue atribuido por el sistema de justicia.

Brasilia, 19 de agosto 2019.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiempos Mejores: PIB de Chile crece solo 1,75 en primer semestre del año

Lun Ago 19 , 2019
El producto interno bruto (PIB) de Chile creció solo 1,75 por ciento en el primer semestre del año, informó el Banco Central en su informe sobre el estado de las Cuentas Nacionales. El ente financiero señaló que en ese crecimiento el mayor aporte correspondió a servicios personales (3,1 por ciento) y los empresariales e inmobiliarios (3,2), mientras que la industria manufacturera y la actividad agropecuaria decrecieron en 1,1 y 5,0, respectivamente. En el segundo trimestre del año el PIB creció 1,9, lo que representó 0,8 más que en los tres primeros meses de 2019, según las cifras ajustadas estacionalmente. El Banco Central explicó que en la etapa se evidenció una recuperación de la minería y, en menor medida, la contribución de los servicios empresariales, el comercio y las actividades inmobiliarias, mientras las mayores incidencias a la baja ocurrieron en los sectores de construcción y agropecuario–silvícola. Como dato positivo se planteó un aumento del 4,8 por ciento en la Formación Bruta de Capital Fijo (inversiones), sobre todo en el acápite de maquinarias y equipos, y que significó un incremento de 1,6 sobre los resultados del primer trimestre En cambio, se apreció una reducción del comercio exterior de Chile con decrecimientos de 3,2 y 3,5 en las exportaciones e importaciones, respectivamente, durante el segundo trimestre, con lo cual en la primera mitad de 2019 la reducción fue de 2,6 y 1,0 en ese orden. Al evaluar estos resultados, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, consideró como una buena noticia el aumento en las inversiones e insistió en que desde Las Moneda se espera una mejoría de los indicadores económicos en la etapa julio–septiembre. En relación con los pronósticos del gobierno de lograr en el segundo semestre un crecimiento del tres por ciento, el titular lo calificó como “una meta exigente”, aunque señaló que los datos del Índice Mensual de Actividad Económica de julio que se conocerán próximamente, serán “bastante mejores” que en los meses precedentes. Larraín opinó además que una serie de medidas implementadas por el gobierno para reactivar la economía deberán comenzar a dar resultados en los próximos meses. Brasilia, 19 de agosto 2019. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg