Comisión de Salud despacha ley sobre eutanasia

0
Fotografía: Gentileza de radio universidad de Chile.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presidida por Ricardo Celis (PPD), aprobó en particular y despachó a la Sala proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia.

“Hace poco más de un año, la Comisión lo había aprobado de manera general, y desde hace cuatro meses lo estábamos analizando y votando de manera sistemática artículo por artículo, por lo que hoy estamos muy contentos con la aprobación de la totalidad de este proyecto”, explicó el diputado Celis.

El parlamentario indicó que “cuando asumí la presidencia de la Comisión de Salud, en un acuerdo con diputados de oposición, me propuse como una de mis metas sacar adelante este proyecto porque nos parece bien que se vayan moviendo los cercos en temas tan importantes como eutanasia, y como lo fue en su momento el aborto en tres causales. Temas que tienen que ver con visiones distintas de la sociedad y que le importan a las personas. Eso es motivo de alegría porque Chile ha dado un paso importante con esta votación”.

Respecto a los aspectos más relevantes de esta iniciativa, Ricardo Celis señaló que “define quiénes pueden solicitar la eutanasia, es decir, aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, enfermedades terminales, que tienen dolor, todo lo cual debe ser certificado por expertos. Además establece un procedimiento que queda establecido en la ley de cómo realizarlo, con una opinión incluso de los comité de ética y de una opinión en el ex post a partir de una comisión que establecen los directores de los servicios de salud”.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.