CUT EN PICADA CONTRA POLÍTICA LABORAL DE PIÑERA

0

Una jornada de acción sindical en contra de los proyectos en materia laboral que impulsa el gobierno prevé realizar hoy la central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La movilización se iniciará en la sede de la CUT en esta capital y servirá además para conmemorar el aniversario 31 de la mayor organización sindical del país.

La dirigencia de la CUT tiene por objetivo expresar el rechazo de los trabajadores chilenos al proyecto de flexibilidad laboral que impulsa el gobierno en contraposición a la propuesta de reducción de la jornada semanal de 45 a 40 horas, impulsada por el Partido Comunista y que la organización sindical ha respaldado.

También mostraran su condena a una reforma de la Dirección del Trabajo, pues ambas medidas son consideradas por la dirigencia gremial como la arremetida antisindical más violenta de las últimas décadas.

Al respecto la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, consideró un imperativo la movilización de los trabajadores o de lo contrario se corre el riesgo de perder una institución importante como es la Dirección del Trabajo, y que se debilite la negociación colectiva con el proyecto de flexibilidad laboral.

Por su parte el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, coincidió en que es la peor ofensiva de un gobierno en los últimos 40 años, tratando de impulsar iniciativas de ley “que pretenden disminuir los derechos laborales, invisibilizar a los sindicatos y destruir las pocas conquistas que se han logrado recuperar en los últimos años”.

Según explicó las jornadas de protestas se realizarán en todas las regiones, y en esta capital marcharán desde la sede de la CUT hasta la sede de la Dirección del Trabajo.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.